Resolución General 3642

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de Enero de 2015
Fecha de la disposición:10 de Julio de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Resolución General 3642

Procedimiento. “Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables” (RegistraRSE). Resolución General Nº 3.424. Norma modificatoria y complementaria.

Bs. As., 10/7/2014

VISTO la Resolución General Nº 3.424, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada norma creó en el ámbito de esta Administración Federal el “Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables” (RegistraRSE), cuyo principal objetivo es el reconocimiento público de aquellos contribuyentes que, en virtud de su compromiso frente a la comunidad, evidencien un correcto y responsable comportamiento en los aspectos social y/o económico.

Que a los fines de optimizar la utilización de esa herramienta, se estima oportuno proceder a la adecuación y complementación de determinados aspectos de la aludida resolución general.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Coordinación Técnico Institucional y de Sistemas y Telecomunicaciones.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

— Modifícase la Resolución General Nº 3.424, en la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el inciso i) del Artículo 3°, por el siguiente:

    “i) Posea actualizada la información respecto de la o las actividad/es económica/s que realiza, de acuerdo con los códigos previstos en el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario Nº 883”, aprobado por la Resolución General Nº 3.537.”.

  2. Sustitúyese el inciso g) del Artículo 3°, por el siguiente:

    “g) No posea cargos aduaneros impagos.”.

  3. Sustitúyese el inciso l) del Artículo 3°, por el siguiente:

    “l) Tener dado de alta en el “Plan Estratégico de RSE”, al menos un programa que responda a las prácticas reconocidas bajo el concepto de “RSE”.”.

  4. Sustitúyese el Artículo 5°, por el siguiente:

    “ARTICULO 5°.- La inclusión en el “Registro” será dispuesta por este Organismo una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 3°, mediante los controles que al efecto se realicen.”.

Art. 2°

— Establécese un procedimiento para el alta y la registración, ante esta Administración Federal, de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA