Resolución General 3581

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición21 de Enero de 2014



Administración Federal de Ingresos Públicos

REGISTROS ESPECIALES ADUANEROS

Resolución General3581Garantías Aduaneras. Actualización de importes. Operadores del comercio exterior. Depósitos Fiscales y Terminales Portuarias. Norma modificatoria.

Bs. As., 21/1/2014

VISTO el Artículo 109 del Código Aduanero, las Resoluciones Generales N° 2.570, N° 3.477 y N° 3.560 y la Resolución N° 3.343 (ANA) del 29 de noviembre de 1994, sus modificatorias y sus complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 2.570 y sus modificatorias creó los Registros Especiales Aduaneros, compuestos por los operadores de comercio exterior, para incrementar la eficiencia, la seguridad y la transparencia en materia registral.

Que mediante la Resolución General N° 3.560 se implementó el Sistema Informático MALVINA.

Que, en virtud de la evaluación realizada sobre la base de la experiencia recogida por las áreas intervinientes, resulta procedente establecer un régimen de validación sistémica permanente para los importadores, despachantes de aduana y agentes de transporte aduanero.

Que la Resolución N° 3.343 (ANA) del 29 de noviembre de 1994, sus modificatorias y sus complementarias, aprobó las normas relativas a la inscripción para la habilitación de depósitos fiscales.

Que a efectos de optimizar las pautas sobre la protección de la integridad física de las mercaderías y el control que se debe ejercer respecto de ellas, así como prevenir la comisión de eventuales ilícitos se estima conveniente incorporar mecanismos tecnológicos destinados a la ejecución de controles no intrusivos en el ámbito de los depósitos fiscales.

Que el esfuerzo realizado por esta Administración Federal a efectos de dotar de mayor seguridad a la cadena logística del comercio exterior e incrementar la incorporación de nuevas tecnologías modernizando la gestión aduanera deberá ser acompañado en el mismo sentido con la inversión que realice el sector privado.

Que en este aspecto la Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha fijado recomendaciones especialmente en materia de control y confiabilidad.

Que en virtud del análisis realizado y por razones de administración tributaria resulta conveniente efectuar modificaciones a fin de optimizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR