Resolución General 3524

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición28 de Agosto de 2013



Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General3524Premio a la Innovación Aduanera - “Cadenas logísticas mundiales eficientes, seguras, transparentes y resistentes”. Su implementación.

Bs. As., 28/8/2013

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12048-763-2013 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que esta Administración Federal de Ingresos Públicos es anfitriona del 4to. Foro de Innovación y Tecnología a realizarse —por primera vez en el continente americano— del 12 al 14 de noviembre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina.

Que, en esta edición, la temática del Foro se centra en el aprovechamiento de la tecnología para construir cadenas logísticas mundiales eficientes, seguras, transparentes y resistentes.

Que la temática abordada concuerda con el lema de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para este año, “Innovación para el progreso aduanero”.

Que resulta propicia la oportunidad para generar un espacio de reflexión sobre los desafíos y riesgos evolutivos y emergentes que enfrenta la gestión aduanera y buscar alternativas creativas e innovadoras para abordar esa realidad compleja y dinámica.

Que la implementación de este premio es un reconocimiento que esta Administración Federal efectúa al valor innovación, afirmando el compromiso estratégico de fortalecer los intercambios internacionales de ideas, experiencias y casos exitosos en el ámbito aduanero.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, la Subdirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL

DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

— Institúyese el “Premio a la Innovación Aduanera - Cadenas logísticas mundiales eficientes, seguras, transparentes y resistentes”, a efectos de fomentar espacios creativos donde tenga lugar el surgimiento de nuevas formas de hacer, ser un catalizador para la innovación y promover el intercambio de ideas, experiencias y casos exitosos que resulten originales en el contexto del control aduanero.

Art. 2°

— Las bases y condiciones generales del premio y los requisitos para la presentación de la “Propuesta Premio a la Innovación Aduanera” se consignan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR