Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala F, 17 de Septiembre de 2015, expediente COM 028556/2013

Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2015
EmisorCamara Comercial - Sala F

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA F GEMABIOTECH S.A. Y OTROS c/ LOPEZ RICARDO AGUSTIN Y OTROS s/MEDIDA PRECAUTORIA Expediente N° COM 28556/2013 EV Buenos Aires, 17 de septiembre de 2015.

Y Vistos:

  1. Apelan los aquí demandados la resolución adoptada a fs.

    812/814 mediante la cual el Sr. Juez de Grado desestimó el levantamiento de las medidas cautelares trabadas en autos.

    Los agravios de fs. 823/832 fueron contestados a fs. 894/902.

  2. Debe recordarse que el patrimonio como bien, es prenda común de los acreedores y por tanto los bienes que lo integran se encuentran afectados a la responsabilidad de las obligaciones que pesan sobre sus titulares.

    Las excepciones que hacen a esta regla deben venir específicamente previstas por la ley o por tratarse de casos especiales (alimentos, bien de familia, indemnizaciones laborales, etc.) deben estar fundadas en razones de humanidad, de asistencia y cohesión familiar (Cfr.

    C.. Sala C, 16/5/74, LL T. 156, pág. 392; J.A T 1974-24, pág. 193; E.T.56, pág.316).

    En el caso que nos ocupa la petición radica en el hecho de que esta S. dictara sentencia definitiva en la causa caratulada “L.R. y otros c/Gemabiotech SA y otros s/organismos externos”, en la cual se decidiera la nulidad de la sentencia dictada oportunamente por el tribunal arbitral.

    Fecha de firma: 17/09/2015 Firmado por: A.N.T., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.F.B., JUEZ DE CAMARA Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA F Las medidas cautelares cuyo levantamiento se pregona fueron trabadas a pedido de G. en estos autos y como parte del proceso de ejecución de aquella sentencia obtenida en aquella jurisdicción privada.

    Ahora bien, como consecuencia del fallo de este Tribunal que declarara nulo el pronunciamiento arbitral, Gemabiotech SA interpuso Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de La Nación.

    Con fecha 17/09/15 esta S. se ha pronunciado por el rechazo de dicho remedio procesal, sobre la base fundamental de que más allá de la nulidad del fallo arbitral, el dictado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR