Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA III, 24 de Abril de 2018, expediente CNT 070847/2014/CA001

Fecha de Resolución24 de Abril de 2018
EmisorCÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA III

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA DEFINITIVA – CAUSA Nº 70847/2014 “G.M.E.C.M.S.A. Y OTROS S/DESPIDO” – JUZGADO 42 En la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, a los 24/04/2018, reunidos en la Sala de Acuerdos los señores miembros integrantes de este Tribunal, a fin de considerar el recurso deducido contra la sentencia apelada, se procede a oír las opiniones de los presentes en el orden de sorteo practicado al efecto, resultando así la siguiente exposición de fundamentos y votación.

El Dr. A.H.P. dijo:

Contra la sentencia que desestimó en su totalidad el reclamo promovido por la actora, al considerar que ésta no acreditó ninguna de las injurias que motivaran su decisión de considerarse despedida, se alza la demandante en los términos del memorial obrante a fs. 545/547, que fuera respondido por sus contrarias a fs. 552/556.

En orden al tratamiento de la pretensión recursiva propuesta, he de destacar, preliminarmente, que llega firme a esta instancia que el vínculo habido entre las partes finalizó por decisión de la actora del 14 de julio de 2014, agraviada por el supuesto silencio de la empleadora al requerimiento que había formulado por comunicación del día primero de ese mismo mes y año, en el que refería a una negativa de tareas, a la incorrecta registración de su fecha de ingreso y su remuneración, y al pago de horas extras.

La sentencia recurrida destacó, en primer término, que el silencio del empleador alegado en el telegrama rescisorio no se había verificado, dado que, a juicio del juez de grado, la falta de entrega de la comunicación se debió a la responsabilidad de la propia destinataria, quien no habría retirado el documento pese a los dos avisos dejados por la empresa de correos ante la verificación de que el domicilio se encontraba cerrado (fs. 231).

Fecha de firma: 24/04/2018 Firmado por: D.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.L.G., SECRETARIA Firmado por: A.H.P., JUEZ DE CAMARA #24414370#204512023#20180424110749897 Poder Judicial de la Nación Alega al respecto la actora que, pese a lo señalado en la resolución en crisis, el telegrama no le fue entregado dado que su apellido se encontraba incorrectamente consignado, y si bien es cierto que la mera lectura del instrumento revela que la respuesta fue dirigida a nombre de M.E.G. y G., considero que el no comprobado hecho de la imposibilidad de retiro, en definitiva una mera afirmación, carece de trascendencia.

Ello es así porque aun cuando la demandante no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR