Expediente nº 14793/51 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 11 de Abril de 2018

Fecha de Resolución11 de Abril de 2018
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. n° 14793/17 "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denega-do en: D., J.L. c/ GCBA y otros s/ amparo"

Buenos Aires, 11 de abril de 2018

Vistas: las actuaciones indicadas en el epígrafe, resulta:

  1. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante: GCBA) interpuso recurso de queja contra la resolución denegatoria de su recurso de inconstitucionalidad (fs. 5/15 vuelta).

  2. A fs. 17 vuelta, punto 3, se requirió al recurrente que acompañara, en el plazo de cinco (5) días, copia completa, legible y debidamente suscripta de: a) la demanda, su contestación y la sentencia de primera instancia que hace lugar al amparo; b) la apelación y su contestación; c) la sentencia de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y T. que hizo lugar parcialmente a la apelación y su notificación; y d) el recurso de inconstitucionalidad con cargo legible y su contestación.

  3. Requerido su dictamen, el F. General Adjunto propició el rechazo de la queja (fs. 21/23).

    Fundamentos

    Las juezas I.M.W., A.E.C.R. y A.M.C. dijeron:

  4. Como se verá a continuación, la queja del GCBA no resulta admisible.

  5. A fs. 17 vuelta, punto 3, se requirió al recurrente, con base en lo dispuesto en el artículo 32 LPTSJ, que acompañara copia completa, legible y debidamente suscripta de: a) la demanda, su contestación y la sentencia de primera instancia que hace lugar al amparo; b) la apelación y su contestación; c) la sentencia de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y T. que hizo lugar parcialmente a la apelación y su notificación; y d) el recurso de inconstitucionalidad con cargo legible y su contestación.

    E. debidamente notificada la providencia de fs. 17 vuelta -el 30/10/2017 (fs. 19 vuelta)- el GCBA incumplió con lo requerido (ver vencimiento del plazo de fs. 20) y omitió acompañar, entre otras cosas, copia del recurso de inconstitucionalidad que intenta sostener con la presente queja, lo cual impide conocer los planteos que el interesado pretende traer a consideración del Tribunal, y verificar que hayan sido efectuados en tiempo oportuno. Como consecuencia, la queja no cumple con el requisito de autosuficiencia para bastarse a sí misma.

    Debe tenerse en cuenta, que está a cargo de la parte que plantea una queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad acreditar que ambos recursos fueron planteados en tiempo oportuno, ya que el plazo es perentorio (art. 27 ley n° 402 y art. 137 CCAT).

    En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR