Expediente nº 14644/59 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 7 de Marzo de 2018

Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2018
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

Expte n° 14644/17 "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: I., J.C. y otros c/ GCBA y otros s/ empleo público (no cesantía ni exoneraciones)"

Buenos Aires, 07 de marzo de 2018

Vistas: las actuaciones indicadas en el epígrafe, resulta:

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (en adelante: GCBA) interpuso ante el Tribunal una queja por recurso de inconstitucionalidad denegado (fs. 67/76). Requerido su dictamen, el F. General Adjunto propició su rechazo (fs. 92/93 vuelta).

Fundamentos

Las juezas I.M.W., A.E.C.R. y A.M.C. dijeron:

  1. Como se verá a continuación, la queja del GCBA no resulta admisible.

  2. A fs. 78 vuelta punto 3 se requirió a la parte recurrente, con base en lo dispuesto en el artículo 32 LPTSJ, que acompañara copia completa y legible de -entre otras piezas- el recurso de inconstitucionalidad que su queja pretende sostener, con cargo legible.

    E. debidamente notificada la providencia de fs. 78 vuelta -el 23/8/2017 (fs. 79 vuelta)-, el impugnante no satisfizo el requerimiento en su totalidad pues se limitó a arrimar la copia de una foja correspondiente a la última página de un recurso de inconstitucionalidad con un cargo (fs. 85) que no contiene datos útiles para identificar el expediente al que corresponde, lo que impide corroborar que aquél haya sido interpuesto en término y conocer los planteos que se pretendieron traer a consideración del Tribunal.

    Debe tenerse en cuenta que está a cargo de la parte que plantea una queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad acreditar que ambas presentaciones fueron realizadas en tiempo oportuno, ya que el plazo fijado al efecto es perentorio (art. 27 de la ley nº 402 y art. 137 CCAT).

    En el caso, al no haber acompañado las copias exigidas en condiciones adecuadas para dotar de autosuficiencia a su presentación y certificar que su actividad impugnativa ante la Cámara fue diligente y oportuna, la queja del GCBA debe ser rechazada (conforme TSJ in re "Rojas, S.L. y otros s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'Rojas, S.L. y otros'" Expte. n° 10184/13, sentencia del 19 de marzo de 2014, "Q., N.B. y otros s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'Incidente de apelación en autos Q., N.B. s/ art. 181:1 Usurpación (Despojo), CP (p/L 2303)'" Expte. n° 10411/13, sentencia del mismo día, "Limpia Buenos Aires S.A. s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en 'Limpia Buenos Aires S.A. c/ GCBA s/ beneficio de litigar sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR