Expediente nº 14165/63 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 31 de Mayo de 2017

Fecha de Resolución31 de Mayo de 2017
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. nº 14165/17 "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: J.Y.N. y otros c/ GCBA s/ amparo (art. 14 CCABA)"

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017

Vistos: los autos indicados en el epígrafe;

resulta:

  1. Llegan estas actuaciones al Tribunal para resolver el recurso de queja deducido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, GCBA).

  2. En autos, J.Y.N -por derecho propio y en representación de sus hijos menores de edad- M.T.A y R.N.C.D. promovieron acción de amparo contra el GCBA por hallarse afectados sus derechos "… a la alimentación, a la salud y a la dignidad… " (fs. 23). Requirieron que se ordenara a la autoridad demandada la entrega de dinero suficiente para proveer a una adecuada alimentación que permitiera satisfacer la dieta que les fuera prescripta mediante informes profesionales (fs. 23/41).

    El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y ordenó al GCBA incluir a los actores en un plan a través del cual se les proveyese la suma suficiente para adquirir los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades básicas y las de su grupo familiar (fs. 56/59 vuelta).

  3. Apelada la decisión por el GCBA (fs. 60/74 vuelta), la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y T. declaró desierto el recurso (fs. 2/2 vuelta).

  4. A fs. 4/14, el GCBA planteó la queja prevista en el artículo 33 de la ley n° 402.

    Requeridos sus dictámenes, el F. General Adjunto y la Asesora General Tutelar propiciaron el rechazo de la queja (fs. 78/78 vuelta y fs. 80/81 vuelta, respectivamente).

    Fundamentos:

    El juez L.F.L. dijo:

  5. En su recurso de queja de fs. 4/14, el GCBA indica que lo interpone contra la resolución de fecha 22 de diciembre de 2016, que dispuso declarar inadmisible el recurso de inconstitucionalidad planteado (cf. fs. 4 vuelta). Sin embargo, esa fecha corresponde a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR