Expediente nº 13832/55 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 15 de Febrero de 2017

Fecha de Resolución15 de Febrero de 2017
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. n° 13832/16 "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en/ C., J.M. c/ GCBA y s/ amparo"

Buenos Aires, 15 de febrero de 2017

Vistos: los autos indicados en el epígrafe;

resulta:

  1. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se alza en queja (fs. 61/72) contra la resolución interlocutoria del juez de primera instancia que denegó el recurso de inconstitucionalidad (fs. 56/58) que había dirigido contra el rechazo de su planteo de citación del Estado Nacional como tercero obligado a este juicio (43).

  2. Requeridos sus dictámenes, la Asesora General Tutelar y el F. General Adjunto propiciaron que se rechace la queja (fs. 80/87 vuelta y fs. 89/91, respectivamente).

    Fundamentos:

    Los jueces A.E.C.R., J.O.C., A.M.C., I.M.W. y L.F.L. dijeron:

    Sin perjuicio de la diferente vía por la que la situación planteada en autos llega a consideración del Tribunal -pues esta causa viene a su conocimiento en razón de una queja por recurso de inconstitucionalidad denegado- en autos se debate una cuestión sustancialmente análoga a la resuelta in re: "V., J.R. y otros c/ GCBA s/ amparo s/ recurso de inconstitucionalidad concedido", expte. n° 13310/16, sentencia suscripta el 28 de octubre de 2016.

    Ante esa situación, nos remitimos -en lo pertinente- a las razones y a la solución que dimos en nuestros respectivos votos en esa oportunidad, para lo cual deberá agregarse copia de esa decisión a la presente sentencia.

    Los jueces A.E.C.R., J.O.C., A.M.C. e I.M.W. agregaron:

    Las características relevantes del tema resuelto (debidamente señaladas en esa decisión) y la necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR