Expediente nº 6544/09 de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas, 4 de Noviembre de 2009

Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2009
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas

GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en/ Asesoría Tutelar Justicia Contencioso Administrativo y T. c/ GCBA s/ amparo (art. 14 CCABA)

Expte. n° 6544/09 "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'Asesoría Tutelar Justicia Contencioso Administrativo y T. c/ GCBA s/ amparo (art. 14 CCABA)'"

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2009

Vistas: las actuaciones indicadas en el epígrafe, resulta:

  1. El Asesor Tutelar a cargo de la Asesoría Tutelar n° 1 ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo y T. de la Ciudad inició una acción de amparo contra el GCBA, en los términos del art. 14 CCABA, con el objeto de que cese en su omisión en asistir adecuadamente a aquellas personas menores de edad con adicción a las drogas, especialmente con relación al consumo de pasta base de cocaína (paco), que requieren internación voluntaria o coactiva (fs. 1/16).

  2. Tramitado el proceso, la jueza de primera instancia resolvió hacer lugar a acción de amparo interpuesta. (fs. 30/41).

  3. El GCBA apeló la sentencia (fs. 42/51 vuelta). La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y T. decidió rechazar el recurso articulado por la demandada (fs. 52/56).

  4. EL GCBA interpuso recurso de inconstitucionalidad contra dicha sentencia (fs. 57/65 vuelta) que fue contestado por la actora (fs. 100/109) y denegado por la Cámara, por considerar que no se había logrado exponer adecuadamente un caso constitucional (fs. 66/67).

  5. El GCBA cuestionó la denegatoria del recurso de inconstitucionalidad mediante la pertinente queja (fs. 69/77 vuelta).

  6. El F. General Adjunto, en su dictamen, propició rechazar la queja (fs. 118/120 vuelta).

  7. Con posterioridad al llamado de los autos al acuerdo, el Procurador General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. P.G.T., desistió del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR