Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 6 de Agosto de 2021, expediente Rl 122537

PresidenteSoria-Genoud-Kogan-Torres
Fecha de Resolución 6 de Agosto de 2021
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

‰7Bè=4#S8i{Š

GAUTO ALBERTO CARLOS C/ GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. S/ ACCIDENTE DE TRABAJO - ACCION ESPECIAL.

AUTOS Y VISTOS:

  1. El Tribunal de Trabajo con asiento en la ciudad de Olavarría, perteneciente al Departamento Judicial de Azul, en el marco del juicio iniciado por A.C.G. contra Galeno Aseguradora de Riesgo del Trabajo S.A. en procura del cobro de una indemnización por accidente laboral, declaró la inconstitucionalidad de la ley 14.997 y la consecuente inaplicabilidad al caso de los arts. 1 a 4 de la ley 27.348 (v. fs. 50/51 vta.).

  2. Frente a dicho pronunciamiento, la legitimada pasiva dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. escrito electrónico de fecha 1-X-2018), el que fue concedido por el órgano de grado a fs. 56 y vta.

  3. Encontrándose la causa radicada en esta sede, se ordenó su remisión provisoria a la instancia de origen en atención a lo manifestado por la actora en la presentación de fecha 22 de noviembre de 2019.

  4. Devueltas las actuaciones a esta Corte, se observa que en autos se presentaron -por sus apoderados- las partes litigantes conjuntamente, denunciando la actora el desistimiento de la acción. Asimismo, solicitaron se impongan costas en el orden causado y se devuelva el depósito regulado en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial (v. escrito electrónico de fecha del 27-XII-2019).

También se verifica que, previa ratificación del demandante (v. fs. 80) y prestado conformidad la parte demandada (v. escrito electrónico de fecha 17-II-2020), el tribunal de trabajo interviniente homologó el desistimiento de la acción judicial entablada (v. fs. 82/83).

Por ello, la Suprema Corte de Justicia

RESUELVE:

Declarar carente de virtualidad el tratamiento del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por Galeno Aseguradora de Riesgo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR