Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala III, 30 de Junio de 2021, expediente CAF 006167/2021/CA001

Fecha de Resolución30 de Junio de 2021
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala III

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL

SALA III

CAUSA N° 6167/2021: “GAUTHIER, A.P. c/

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES -LEY 24521 s/ AMPARO

POR MORA”

Buenos Aires, de junio de 2021.- SMM

Y VISTOS; CONSIDERANDO:

I- Que, por sentencia del 11 de junio de 2021 (aclarada mediante resolución del 16/6/2021), el Sr. Juez de primera instancia hizo lugar -con costas por su orden- a la presente acción de amparo por mora y, en consecuencia, ordenó a la Universidad de Buenos Aires que, dentro del plazo de 30 días hábiles, procediera a resolver -del modo que por derecho considerase corresponder- la solicitud de emisión del título de Licenciada en Ciencias Políticas efectuada por la Sra. A.P.G., CUIG N°91871934419.

Para así decidir, señaló que las constancias arrimadas a la causa mostraban que el 19/02/2020 se había iniciado el trámite de obtención del título ante la Facultad de Ciencias Sociales y, el 5/01/2021, se encontraba con la certificación del CBC, no observándose con posterioridad, y hasta la fecha de la sentencia, otro movimiento.

Consideró, así, que las circunstancias apuntadas permitían vislumbrar que, sin perjuicio de las razones invocadas por la parte demandada,

aún no había sido resuelto el reclamo impetrado por la actora;

circunstancia que no resultaba razonable, teniendo en cuenta la fecha de inicio de las actuaciones administrativas en cuestión.

Concluyó que le asistía a la actora derecho a obtener su título universitario dentro de un plazo razonable y que -en definitiva- la UBA había incurrido en mora, pese a las circunstancias relativas a la Pandemia COVID 19, que obligaron a la administración a cesar sus actividades.

Fecha de firma: 30/06/2021

Firmado por: S.G.F., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: S.M.M., SECRETARIA DE CAMARA

Firmado por: C.M.G., JUEZ DE CAMARA

Impuso las costas en el orden causado en atención a las especiales circunstancias de autos.

II- Que, contra la sentencia de primera instancia, la parte actora interpuso recurso de apelación, que ha sido concedido el 16/6/2021 y respondido por la contraria (v. providencia del 28/6/2021).

La recurrente limita su planteo a la distribución de las costas de primera instancia.

Sostiene que lo resuelto por el sentenciante de grado respecto a las costas es manifiestamente parcial, improcedente y contrario a derecho.

Afirma -en síntesis- que el principio general (art. 68, CPCC)

establece que es la parte vencida quien debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR