Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA CIVIL, 18 de Octubre de 2018, expediente FLP 093292/2017/CA002

Fecha de Resolución18 de Octubre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I La Plata, de octubre de 2018.

Y VISTOS: Este expediente N° FLP 93292/2017/CA2, caratulado: “GAUDIO, HUGO DOMINGO c/ PAMI Y OTRO s/AMPARO LEY 16.986”, proveniente del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de esta ciudad.

Y CONSIDERANDO QUE:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal de Alzada en virtud del recurso de apelación deducido por la apoderada del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – INSSJP – PAMI a fojas 95/97, contra a la sentencia del juez de primera instancia obrante a fojas 89/94 vta., que hizo lugar a la acción de amparo promovida por el señor H.D.G., haciendo definitiva la medida cautelar dictada en autos, condenando a la obra social a proporcionar la medicación ELYA (Aflibercept), según prescripción médica. Asimismo, impuso las costas del proceso a cargo de la obra social demandada, rechazó la demanda en lo que se refiere al Estado Nacional con costas por su orden y, difirió la regulación de honorarios profesionales para su oportunidad procesal.

  2. Disconforme con la sentencia de grado, la recurrente se agravia de la condena a su representada a prestar la cobertura del medicamento en un plazo difícil de cumplir.

    Manifiesta, que el accionante inició la vía administrativa, no esperando que se resolviera. De igual forma, expresa que el medicamento fue rechazado porque el afiliado posee una agudeza visual fuera del parámetro de aplicación, incluso la medicación no se encuentra aprobada por la ANMAT en primera línea de tratamiento múltiple.

    Sostiene además, que lo resuelto es contrario al principio de igualdad de los afiliados y que todo ello le ocasionaría a la obra social insuficiencia y falta de recursos suficientes para cumplir los objetivos primarios y desvirtuaría el sistema.

  3. Planteada así la cuestión, conforme surge de las presentes actuaciones, el amparista interpuso la presente acción de amparo con el objeto que se le provea la medicación prescripta por su galeno, para la enfermedad que padece –“Maculopatía”-.

    Fecha de firma: 18/10/2018 Alta en sistema: 19/10/2018 Firmado por: JULIO V.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.L.A., JUEZ DE CAMARA #31025621#217755161#20181012125301778 En este sentido, relató el actor que se le diagnóstico en el ojo derecho un edema muscular tipo cistoide con formación de espacios quísticos no reflectivos y edema macular tipo desprendimiento de retina neurosensorial en el cual existe separación entre la retina neurosensorial y la banda hiperreflectiva correspondiente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR