Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 21 de Diciembre de 2010, expediente 44.303

Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2010

Poder Judicial de la Nación 2010 - Año del B.N.° 44.303 “G., O. s/procesamiento por infracción Ley 23.737

Juzgado N° 11 – Secretaría N° 21

Reg. N° 1351

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2010.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I.

Llegan las actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de O.G. contra el punto dispositivo I de la resolución del Señor Juez de primera instancia emitida el pasado 5 de abril mediante la cual decretó el procesamiento -sin prisión preventiva- del nombrado en orden al delito previsto y penado por el artículo 5°, inciso Ac@, de la Ley 23.737 en la modalidad de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el recurso de apelación -cuya copia obra a fs.10/11 vta.

de este legajo-, fundamentalmente, la defensa cuestionó la participación de G. en los hechos investigados en autos. Para ello se basó en los dichos de su asistido quien negó que hubiese convivido con M.M. en el domicilio donde se incautó la droga que se le imputa, aclarando que con la nombrada sólo tenía una relación extramatrimonial y que la visitaba pero no pernoctaba con ella ya que él tenía esposa e hijos menores.

Con relación al mensaje de texto en el que expresó

cuantas bolsas hicistes zorra

–sic fs. 11- que fue valorado como un elemento en su contra, expresó que se trató de un error ya que estaba dirigido a su esposa –no a M.M.- con la cual se dedican a la fabricación y comercialización de bolsas de polietileno.

II.

Este Tribunal ya tuvo ocasión de analizar los hechos que se investigan en esta causa, oportunidad en la que confirmó el auto procesamiento de M.M. en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Cabe recordar que la presente causa se originó el 19 de mayo pasado a raíz de un allanamiento practicado por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina en la habitación donde residía M., ubicada en la parte superior de la casa nro. 226, Manzana nro. 26 de la Villa denominada 1-11-14. El procedimiento fue ordenado en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 40 con el fin de proceder al secuestro de armas de fuego y de detener al presunto autor de un homicidio que se suponía que residía en esa finca.

Se dio intervención a este fuero toda vez que, en dicho lugar, entre otras cosas, fueron hallados un total de ciento quince envoltorios que contenían una sustancia que resultó ser cocaína...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR