Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A - SECRETARIA CIVIL I, 23 de Septiembre de 2021, expediente FCB 009135/2020/CA001

Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A - SECRETARIA CIVIL I

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A

AUTOS : “GARAY, R. c/ ADMINISTRACION FEDERAL DE

INGRESOS PUBLICOS s/ Acción Meramente Declarativa De Inconstitucionalidad”

doba, 23 de septiembre de dos mil veintiuno.-

Y VISTOS:

Estos autos caratulados “GARAY, R.

c/ ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS s/ Acción Meramente Declarativa de Inconstitucionalidad” (Expte. N° FCB

9135/2020/CA1) venidos a conocimiento del Tribunal a fin de resolver acerca del planteo recusatorio sin expresión de causa deducido por el accionante, respecto del señor J. de Cámara integrante de esta Sala “A” doctor I.M.V.F..

Y CONSIDERANDO:

  1. Radicadas las presentes actuaciones en la Sala “A” de esta Cámara Federal, se provee con fecha 2 de julio de 2021 que se encuentra en condiciones de ser resuelta la cuestión de fondo, dando conocimiento a las partes el 2 de julio del año en curso.

    Seguidamente, con fecha 5 de julio del corriente año, el doctor J.C.C., letrado del accionante R.G., recusa sin expresión de causa al señor J. de Cámara doctor I.M.V.F., motivo por el cual mediante proveído de fecha 10 de agosto del corriente año se suspende el llamado de autos a los fines de resolver la recusación sin expresión de causa formulada por el accionante.

  2. Entrando al tratamiento de la cuestión sometida a decisión, cabe recordar que el art. 14 del C.P.C.C.N., en su parte pertinente dispone que: “Recusación sin expresión de causa…

    También podrá ser recusado sin expresión de causa un J. de las Cámaras de Apelaciones , al día siguiente de la notificación de la primera providencia que se dicte. No procede la recusación sin expresión de causa en el proceso sumarísimo, en las tercerías, en el Fecha de firma: 23/09/2021

    Alta en sistema: 24/09/2021

    Firmado por: M.V., SECRETARIO DE CAMARA

    Firmado por: EDUARDO AVALOS, JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: G.M., JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A

    AUTOS : “GARAY, R. c/ ADMINISTRACION FEDERAL DE

    INGRESOS PUBLICOS s/ Acción Meramente Declarativa De Inconstitucionalidad”

    juicio de desalojo y en los procesos de ejecución .” (sin destacar el original).-

    En el caso de autos, realizando un simple cómputo de plazos se observa que la recusación sin expresión de causa del 5 de julio de 2021 fue articulada dentro del término que prevé la norma transcrita esto es, dentro del primer día de la notificación de la primera providencia dictada en esta Alzada.

    Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR