Una galería obligada

SAN PABLO (De un enviado especial).- Es cierto que muchos señalaron que no había la misma cantidad de gente que en años anteriores, pero lo decían caminando cómodamente por los pasillos de la Intermodal: en otras ediciones, caminar era prácticamente imposible por la cantidad de gente que anualmente visita la máxima exposición del transporte, la logística, los puertos y el comercio exterior de la región.

La 22a edición de Intermodal, realizada en el predio Transamérica de esta ciudad del 5 al 7 de este mes, contó según los organizadores con la presencia de más de 50.000 personas entre especialistas, autoridades y empresarios, que recorrieron los stands de alrededor de 600 marcas, entre brasileñas y extranjeras, de todos los sectores que hacen a la cadena de cargas: transporte marítimo, terrestre, ferroviario y aéreo; terminales de contenedores y puertos en general; operadores logísticos; depósitos y parques logísticos, y servicios de tecnologías de la información, entre otros productos.

¿El target de la feria? Los tomadores de decisión de compra, es decir, exportadores e importadores que, entre los múltiples cócteles que se ofrecen a partir de las 18 en los stands, renegocian tarifas o piden nuevos presupuestos a sus proveedores. Sin dudas, una experiencia que los empresarios argentinos deben emezar a tener en cuenta.

Los protagonistas

Las empresas mostraron sus ofertas en la feria

Productividad

La empresa portuario mostró sus índices de productividad en la terminal de Itajaí (Santa Catarina), que cerró 2015 con una media de 35,59 movimientos por hora por grúa pórtico (con un pico de 39,84). La cifra fue un 13% superior a la registrada en 2014.

Nuevo centro

La compañía especializada en cadena de suministro abrió su primer Centro de Excelencia Logística en América del Sur en San Pablo, que se suma a los otros tres que el operador logístico tiene, ubicados en Estados Unidos, Singapur y el Reino Unido.

Sector farma

El operador logístico presentó su solución para la industria farmacéutica KN PharmaChain. "Somos referentes en el segmento porque invertimos en todas las licencias necesarias y tenemos la certificación GXP", dijo Eduardo Razuk, director de la filial.

Por vía marítima

Con una apuesta fuerte al transporte Marítimo, el operador lanzó el servicio para cargas fraccionadas entre Santos y Medellín, con un transit time de 20 días y escala en Cartagena, reduciendo así cuatro días el recorrido tradicional terrestre.

A Montevideo

Especializada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR