Sentencia de SALA I, 6 de Octubre de 2015, expediente CCF 010417/2008/CA001

Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2015
EmisorSALA I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I CAUSA N° 10.417/2008 -S.

I- GALENO ARGENTINA SA C/ ALLAN ROBERTO S/

CESE DE OPOSICION AL REGISTRO DE MARCA Juzgado N° 3 Secretaría N° 6 En Buenos Aires, a los 6 días del mes de octubre de 2015, reunidos en Acuerdo los jueces de la Sala I de esta Cámara para dictar sentencia en los autos mencionados, y de conformidad con el orden del sorteo efectuado, el J.R.V.G., dijo:

  1. Galeno Argentina S.A. interpuso demanda contra R.A. a fin de que: 1) se decrete la nulidad de la marca “TRINIDAD”, n°

    1.988.456, clase 25, por falsa declaración jurada de uso al solicitarse la renovación; 2) se decrete la caducidad de la marca “TRINIDAD” n° 1.988.456, clase 25 y 3) se declare infundada la oposición planteada contra la solicitud de la marca mixta “…DE LA TRINIDAD”, Acta N° 2.656.270, que cubrirá todos los productos de la clase 25, con expresa imposición de costas.

    Relató que su firma es la empresa integrada de salud más grande de la Argentina, continuadora de SPM Sistema de Protección Médica, pues en el año 1997 se produjo una absorción entre SPM Sistema de Protección Médica y T.S.A., una de las firmas de medicina privada más antiguas de la Argentina fundada en el año 1969.

    Resaltó que en Galeno la calidad se refleja en todos los niveles de servicios. Los Sanatorios de la Trinidad están equipados con la última tecnología brindando un servicio de alto nivel, tanto en calidad médica como en hotelería y confort, contando además con el Sanatorio Dupuytrén, un centro de referencia en Traumatología y Accidentología.

    Recordó que los Sanatorios de la Trinidad recibieron en dos oportunidades la calificación máxima otorgada por el ITAES (Instituto Técnico para la acreditación de establecimientos de salud), lo cual significa que superan ampliamente las normas de calidad, infraestructura y tecnología necesarias para su correcto funcionamiento, destacando que esta distinción se reserva a muy pocos establecimientos en la Argentina.

    Fecha de firma: 06/10/2015 Firmado por: DE LAS CARRERAS- NAJURIETA-GUARINONI, Señaló que el Sanatorio de la Trinidad Palermo –

    inaugurado en el año 1990- conjuga en un solo lugar la máxima exigencia de confort, con el primer nivel médico y tecnológico, ubicado en un punto estratégico y accesible de la Capital Federal y diseñado con la más moderna concepción arquitectónica e ingeniería hospitalaria, pues está dotado de 220 suites y 20 quirófanos, contando con una planta de 1.000 empleados, todo ello en una superficie cubierta de 14.000 m2.

    Respecto del Sanatorio de la T.M. detalló que está ubicado en uno de los barrios más antiguos y comerciales de la Capital Federal, y que fue remodelado continuando la moderna concepción arquitectónica en ingeniería hospitalaria de Galeno, pues cuenta con 280 suites, más de 1.200 empleados y 20 quirófanos en una planta física de más de 25.000 m2.

    Asimismo se refirió al Sanatorio de la Trinidad Quilmes, fundado en 1982, el cual consideró un referente de la zona Sur del conurbano bonaerense, con equipamiento de última generación, 135 suites, 6 quirófanos y 400 empleados.

    Hizo hincapié en que en ese momento se encontraba en construcción el nuevo Sanatorio de la Trinidad San Isidro, el que se emplazaría en una manzana de 7.000 m2, ubicada en el Fondo de la Legua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR