Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4: todos los detalles de los nuevos smartphones plegables

Un Galaxy Z Fold4, con pantalla plegable interna de 7,6 pulgadas, y un Galaxy Z Flip4, con una pantalla interna de 6,7 pulgadas

Samsung ha presentado este miércoles la nueva generación de su familia de móviles plegables , Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 , con los que quiere seguir liderando esta nueva generación de dispositivos. El nuevo Z Flip4, que partirá de los 999 dólares, y el Galaxy Z Fold4, que arranca de los 1799 dólares en su versión estándar, son sus apuestas para este año.

El año pasado se enviaron casi 10 millones de smartphones plegables en todo el mundo, lo que supone un aumento de más del 300 por ciento desde 2020, una tendencia que también se hace evidente en España y que anima a la compañía a seguir impulsando este formato.

"Gracias a nuestra firme apuesta por esta categoría y nuestro liderazgo en la industria, el interés y entusiasmo por los plegables sigue creciendo", ha señalado TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics. La serie Galaxy Z ha aumentado significativamente sus ventas en España y en el primer semestre de 2022 ha triplicado la facturación de estos modelos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Un Galaxy Z Fold4, con pantalla plegable interna de 7,6 pulgadas, y un Galaxy Z Flip4, con una pantalla interna de 6,7 pulgadas

En concreto, el Galaxy Z Flip es el modelo que ha experimentado un crecimiento mayor, multiplicando por seis el número de unidades vendidas en España en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021.

Los nuevos modelos plegables de nueva generación buscan ofrecer "experiencias móviles sin precedentes" con los que satisfacer "las necesidades de los usuarios más activos", añade el directivo de Samsung durante la presentación del Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, que ha tenido lugar en Nueva York. Estos nuevos ‘smartphones’ tienen por delante el reto de convencer a los escépticos y solventar algunos problemas de resistencia que se registraron en los modelos previos.

Galaxy Z Flip4, un icono de innovación y diseño

Los móviles en forma de concha no son algo nuevo, pero el Z Flip vino a revolucionar este formato y permitir a los usuarios desplegar una gran pantalla, que alcanza ahora las 6,7 pulgadas , en un dispositivo de pequeñas dimensiones.

También mejora su panel exterior - Super AMOLED de 1,9 pulgadas -, desde el que los usuarios pueden hacer cada vez más tareas sin necesidad de abrir el terminal: responder mensajes, realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR