Galaxy Z Flip3: Samsung renueva su smartphone plegable más pequeño

El nuevo Galaxy Z Flip3 tiene una pantalla plegable interna de 6,7 pulgadas, y una externa de 1,9 pulgadas, más grande que el modelo anterior

Samsung renovó hoy su oferta de smartphones con pantalla plegable con dos nuevos modelos: el nuevo Galaxy Z Fold3, la tercera edición del dispositivo que inició la era de los smartphones plegables , en 2019, y el Galaxy Z Flip3 , la continuación del Galaxy Z Flip que debutó a principios de 2020 , y que tuvo una reedición unos meses más tarde, con una versión 5G, lo que habilita a la compañía a ponerle el 3 a esta versión; así, además, lo unifica con su hermano mayor.

El Galaxy Z Flip3 tendrá un precio de 999 dólares y saldrá a la venta el 27 de agosto en Estados Unidos, y llegará más adelante a la Argentina.

El Galaxy Z Flip3, como los dos modelos Razr de Motorola , proponen una idea de pantalla plegable que busca reducir el tamaño general del equipo, antes que ampliarlo: es un teléfono con una pantalla plegable interna Dynamic Amoled 2X de 6,7 pulgadas , con una resolución FullHD+ (2640 x 1080) con una tasa de refresco variable capaz de llegar a 120 Hz (por encima de 90 Hz ofrece una mejor notoria al ver videos o videojuegos). Samsung dice que la pantalla interior, plegable, tiene una capa extra de protección respecto del modelo anterior para reducir la posibilidad de rayones y dobleces en el uso. La compañía dice que es un 80% más durable que los modelos anteriores, que tenían una duración estimada en 200.000 "aperturas", aunque algunos testeos sugieren que la pantalla -en los modelos anteriores- muestra antes signos de daño.

Mantiene el diseño del modelo original, sobrio y angular, pero ahora jugando con combinaciones de colores y la placa negra que protege la pantalla externa, que es más grande que la del modelo anterior: ésta es de 1,9 pulgadas, y muestra la hora, los iconos de las notificaciones (y el texto de mensajes de chat) y puede usarse como visor para tomar una selfie, además de mostrar los widgets del estado del tiempo, la música, sus próximas citas en el calendario, etcétera, aunque sigue siendo un panel externo más pequeño que el del Razr de Motorola.

Samsung apuesta por la virtud estética de este equipo, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR