Galaxy Z Flip3: probamos la nueva versión del celular plegable de Samsung

La pantalla interna del Galaxy Z Flip3 es de 6,7 pulgadas

Lo que hace unos años parecía una tímida incursión en dispositivos con pantallas plegables , hoy podemos entender como un plan estratégico de actualización regular de estos dispositivos. Ya son varias las compañías que producen productos con pantallas flexibles , desde computadoras portátiles (aquí probamos a fondo la ThinkPad X1 Fold de Lenovo ) hasta diferentes marcas de teléfonos celulares, como Motorola con su Razr o Xiaomi con su Mi Mix Fold , que ofrecen modelos con varias alternativas que se diferencian entre sí por la forma en que utilizan la pantalla flexible y las prestaciones que brindan.

En esta nueva oleada de lanzamientos, Samsung presentó dos nuevos modelos en agosto: el Galaxy Z Fold3 y del Galaxy Z Flip3 . Este último estuvimos probando por estos días, antes de su puesta en venta.

Primer contacto

En dialogo con el packaging de la familia Galaxy S21, el Z Flip3 viene en una caja en la cual, en su frente, se destaca la letra Z y, más pequeño, el nombre completo del modelo: Galaxy Z Flip3 5G, en color negro. Otra cuestión que ya nos es familiar es que se trata de una caja pequeña de solo 2 centímetros de profundidad ya que, al igual que la serie S21, no se incluye el cargador ni los auriculares . Solo encontramos un cable con conector USB-C y un pequeño manual de uso. Samsung apuesta por un ecosistema de productos y accesorios, como por ejemplo la nueva familia Galaxy Buds2 . Por lo queremos si auriculares, la idea de la marca es que optemos por algunos de ellos.

Algunos de los colores disponibles para el Galaxy Z Flip3 de Samsung

El diferencial del Z Flip 3 es que se trata de un teléfono plegable: en la caja viene con la pantalla desplegada y boca arriba por lo que, en un primer vistazo, da la sensación de que que estamos frente a un teléfono convencional. Claro que esta primera impresión dura hasta que retiramos el celular dado que la primera prueba, de forma natural, será plegar varias veces el equipo para ver cómo se comporta el sistema de bisagras.

Estéticamente el Z Flip 3 es muy bello. El modelo que probamos era color blanco perlado (Cream) que, en combinación con su pantalla externa (negra cuando está apagada) , le daba un look discreto, pero moderno. Como todo teléfono plegable, tiene un efecto impactante : lo llevé algunos días al trabajo mientras lo probaba y cosechó muchas miradas cada vez que lo retiraba de mi bolsillo.

Otro detalle para destacar del Z Flip...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR