Galaxy Watch4: Samsung presenta su reloj inteligente capaz de medir la presión arterial y el índice de masa corporal

Los nuevos Galaxy Watch4 de Samsung tienen cajas de 40 o 44 mm y un sensor que mide la presión arterial y el índice de masa corporal

Junto con los smartphones plegables Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 , y los nuevos auriculares Galaxy Buds2, Samsung renovó hoy su oferta de relojes inteligentes con los Galaxy Watch4 y Watch4 Classic .

Ambos modelos son los primeros en usar la nueva versión de Wear OS, que nace de la unión del sistema operativo para relojes de Samsung (Tizen) y el que venía haciendo Google (Wear OS) . Ambos, además, usan One UI Watch, la interfaz de usuario desarrollada por Samsung y con la que buscará separarse de otros fabricantes que ahora compartirán la plataforma.

Los relojes Galaxy Watch4 salen a la venta el 27 de agosto, con un precio base de 250 dólares, o 300 dólares para el modelo con 4G, mientras que el Watch4 Classic tiene precios de 350 o 400 dólares.

Los Galaxy Watch4 de Samsung usan la nueva versión del sistema operativo diseñada junto a Google

Los relojes tienen el diseño tradicional de Samsung, con una pantalla redonda ; la versión Classic mantiene el bisel giratorio que debutó con los Watch anteriores y que es un estándar de la compañía; el Galaxy Watch4 a secas reemplaza el bisel por sensibilidad al tacto en el borde de la pantalla.

Habrá dos modelos: de 40 y 44 mm de caja para el Watch4, y de 42 o 46 mm para el Watch4 Classic , con una pantalla circular (de 1,2 o 1,4 pulgadas) que dará acceso a las funciones típicas del smartwatch (interactuar con las notificaciones del teléfono, agregar funciones vía una tienda de aplicaciones y medir el esfuerzo físico del usuario). El grosor de los relojes es de 10 u 11 mm. La caja de los Galaxy Watch4 está hecha de aluminio; la de los Watch4 Classic, de acero.

Foco en la salud

Respecto de esto último, Samsung dice que el Galaxy Watch4 usa un chip que gestiona tres sensores: ritmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR