Gabriela Michetti: 'Ni siquiera en momentos de decisiones que no compartía perdimos el afecto con Mauricio'

Entre felicitaciones, abrazos, entrevistas radiales y televisivas, no deja un segundo de hablar. "Estoy honrada, es un honor que Mauricio siga pensando que puedo sumar votos para generar el cambio", dice la senadora a LA NACION, sin ocultar su emoción por la , un paso que siente como una nueva reivindicación política por parte de su espacio político luego de su derrota en la interna por la jefatura de gobierno. Durante el diálogo telefónico, Michetti no negó que sus diferencias con la alejaron de manera momentánea del jefe de gobierno, pero afirmó que "el afecto con él sigue intacto". Y propone una "mística de la transformación para el cambio en la Argentina.

-El 26 de enero pasado rechazaba la postulación a vice. ¿Qué pasó entre ese día y hoy?

-En su momento sentí una enorme necesidad de darle importancia y ser coherente con mi vocación de ir por la jefatura de gobierno, y aportar desde ese lugar al proyecto nacional de Pro. Lo intenté, no se dio, la gente fue la que eligió y perdí, pero fui coherente con lo que sentía. Cuando me empezaba a preguntar desde dónde aportar al espacio, llegó esta nueva propuesta de Mauricio para que lo acompañe en la fórmula. Estoy tranquila, me siento en paz con mi conciencia.

-¿Y cómo asume hoy ser la candidata a vicepresidente?

-Estoy super superhonrada, porque Mauricio sigue pensando que la persona que necesita para que la gente nos acompañe con su voto sea yo. También representa una enorme responsabilidad: la Argentina tiene un enorme desafío de cambio y transformación y hay que asumirlo. Tenemos un enorme potencial como país y lo hemos desaprovechado en estos años.

-¿Qué le aporta su presencia a la fórmula de Pro?

-Puedo aportar mis valores, mis fortalezas, la experiencia de haber perdido una elección y ganado muchas (se ríe). Con mucha alegría, humildad y responsabilidad, el mensaje a la gente es: o lo hacemos entre todos o al país no lo arregla nadie.

-¿La designación de Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR