'Gabriela leé la carta de Kulfas': Luis Novaresio cruzó a Cerruti, la vocera presidencial, tras la renuncia del ministro

Luis Novaresio fulminó a la vocera presidencial: "¿Se acuerdan cuando Gabriela Cerruti nos decía que hacíamos periodismo de internas? Gabriela, estimada: leé la carta de Kulfas"

Luis Novaresio salió este martes al cruce de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti , quien había cuestionado el desempeño de los periodistas acreditados en la Casa Rosada. "Vieron que no somos los periodistas los que inventamos las internas" , dijo Novaresio en relación a la explosiva renuncia del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , y agregó: "Gabriela, leé la carta de Kulfas".

"El albertismo, si es que existe, no tiene problemas en traicionar a quienes les fueron fieles, y esto hay que decirlo con todas las letras", sostuvo el conductor del programa Buen día Nación durante el pase con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul con Débora Plager y Marina Calabró .

"¿Se acuerdan cuando Gabriela Cerruti nos decía que hacíamos periodismo de internas? Gabriela, estimada: leé la carta de Kulfas" , pidió Novaresio y añadió: "Por otro lado, ¿cómo hizo Kulfas para soportar lo que dice en la carta todo este tiempo?". Para Plager, sin embargo, el Presidente fue "más elegante" con Kulfas que con sus anteriores colaboradores, que debieron renunciar en medio de las internas cruzadas con el cristinismo más duro, como Nicolás Trotta o Marcela Losardo . "Alberto ha sido desagradecido con todos" , sostuvo.

En este punto, los periodistas leyeron al aire las consideraciones de Kulfas , quien ratificó lo dicho en una entrevista radial . En su carta de renuncia dirigida al presidente, apuntó contra La Cámpora y los funcionarios que responden a la vicepresidenta , acusando al equipo de la Secretaría de Energía de "alimentar el sistema nefasto de subsidios" y de incurrir en un "internismo desesperante".

"Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que Usted (por el presidente de la Nación) tiene que ‘usar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR