Gabriela Cerruti, tras la frase del Presidente: 'No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado'

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió esta mañana en su conferencia de prensa semanal a las declaraciones que hizo ayer Alberto Fernández sobre el juicio de la causa Vialidad y negó que el Presidente haya querido comparar al fiscal federal Diego Luciani con el fallecido procurador especial de la causa AMIA, Alberto Nisman . "El Presidente no hizo ninguna comparación anoche, la hicieron los periodistas" , sostuvo la vocera.

"Hasta acá, lo que le pasó a [Alberto] Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani", dijo Fernández en la entrevista que concedió anoche en el programa A dos voces (TN) al ser consultado sobre la seguridad de los fiscales de la causa que investiga los direccionamientos en la obra pública hacia empresarios vinculados al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

Cerruti luego argumentó: "El Presidente habló de que el fiscal haría bien en leer libros de derecho penal para saber que debe presentar pruebas, el alegato de esta causa, en la que está acusada y perseguida Cristina Kirchner, es un verdadero disparate y show mediático jurídico". Tras ello, apuntó: "Si alguien armó esta causa en este país, es el gobierno de Mauricio Macri ".

En esa línea, la portavoz de la Presidencia aseguró: "Este gobierno cree en una Justicia independiente, hoy está en cuestionamiento el Poder Judicial".

Tras dar paso a las preguntas de los periodistas, Cerruti fue consultada sobre la causa en la que se investiga la muerte del fiscal en enero de 2015 y dijo: "¿La Justicia argentina tiene probado que Nisman fue asesinado? ¿En qué causa y en qué juzgado? Hasta donde yo sé, esa información no es así. No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado. No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiera y cuando nosotros estamos hablando de la persecución a Cristina".

En realidad, el juez federal Julián Ercolini consideró que hay pruebas suficientes para creer que Nisman fue asesinado, en un fallo en el que procesó al experto informático Diego Lagomarsino como "partícipe necesario" del delito de homicidio y a los custodios de Nisman por incumplimiento de sus deberes de funcionarios y encubrimiento. Ese fallo fue confirmado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR