Gabriela Cerruti le respondió a Horacio Rodríguez Larreta: 'Que escuche los discursos y no tenga una respuesta preparada porque sí'

Gabriela Cerruti y Horacio Rodríguez Larreta

Después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , critique a la vicepresidenta Cristina Kirchner por apuntar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde Honduras, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti , cargó las tintas contra el mandatario de la ciudad de Buenos Aires.

"Le pido a Larreta que escuche los discursos y no tenga una respuesta preparada básicamente porque sí", lo criticó la funcionaria en Radio Futuröck , después de que el referente de Juntos por el Cambio (JxC) considerara: "No ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo".

Con esta frase, Rodríguez Larreta opinó sobre el discurso que la expresidenta pronunció ayer por la tarde en Tegucigalpa , durante su viaje para la asunción de Xiomara Castro . En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Cristina Kirchner habló de las "políticas de ajuste que dictan los fondos" -a las que les achacó propiciar el avance del narcotráfico y el calentamiento global- e hizo una férrea defensa del rol del Estado, en una exposición bajo el nombre "Los pueblos siempre vuelven".

Disgustada esta mañana por las expresiones del capitalino, Cerruti aprovechó también para criticar la estrategia de Mauricio Macri de recurrir al FMI cuando pasó por la Casa Rosada. "Si hubiéramos sido gobierno no hubiéramos recurrido al Fondo", contrastó y agregó, en ese sentido: " No está bien estar de nuevo en manos del Fondo, allí es donde nos puso Macri".

El Gobierno habló de un acuerdo "dilatado" con el FMI, pero dijo: "No vemos que estemos yendo hacia el fracaso"

Como cada jueves a las 9, Cerruti antes encabezó la conferencia de prensa en la que responde sobre los temas de coyuntura y allí ratificó la postura del Gobierno de alcanzar un acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa, pese a las voces que resuenan desde algunos sectores del kirchnerismo y que minimizan los efectos de un default.

"No vemos que estemos yendo hacia el fracaso", sostuvo hoy la vocera en cuanto a un entendimiento que se demora; y para hacerle un guiño al ala que responde a la vicepresidenta, que insiste con los efectos del ajuste que podría reclamar el FMI, insistió: " Esperamos llegar al mejor acuerdo, pero la Argentina no va a aceptar ninguno que implique comprometer esta senda de crecimiento".

Al referirse al estado de ese ida y vuelta con el organismo, que todavía no prospera hacia una postura unificada, Cerruti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR