Gabriela Cerruti condenó el llamado de Facundo Jones Huala a vengar la muerte del mapuche asesinado en Río Negro

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti , condenó el llamado del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, a vengar la muerte del mapuche asesinado en Río Negro . "Repudiamos cualquier acción violenta", aseguró este jueves desde Casa Rosada.

Al ser consultada en conferencia de prensa sobre el duro comunicado difundido por Jones Huala desde la cárcel, Cerruti afirmó: "Repudiamos absolutamente cualquier acción violenta y cualquier llamado a acciones violentas. Este es un Gobierno que cree en la paz, en la armonía y en las negociaciones para resolver todos los conflictos, tratando de que todos sientan que sus derechos son respetados".

La pregunta realizada a la funcionaria aludió a los dichos del líder de la RAM en relación con el confuso episodio ocurrido este domingo , cuando Elías Garay fue asesinado y Gustavo Cabrera resultó herido de dos tiros en la Cuesta del ternero, donde la comunidad mapuche Quemquemtreu ocupa un predio desde septiembre pasado. "Que su muerte ni ninguna sea en vano, que la sangre sea vengada y la tierra recuperada sean mas que consignas, que las balas se van a devolver, sea mas que un cantito", apuntó Jones Huala respecto de lo sucedido.

Apenas minutos antes de las declaraciones de Cerruti, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich , le había pedido al Gobierno denunciar los dichos del líder de la RAM. En Twitter, escribió: "Presidente: debe instruir de manera inmediata a sus funcionarios para denunciar a Jones Huala por su carta , que claramente incita a la violencia armada. ¡Deje la pasividad y actúe ya, antes que sea tarde!".

"No hay cruces entre ministros"

En otro momento de la conferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR