Gabriel Rabinovich, el argentino que podría ganar el Premio Nobel, defendió al Conicet y le dejó un mensaje a Javier Milei: 'Charlemos un ratito'
Gabriel Rabinovich, entrevistado por Luis Novaresio en LN+
" Charlemos un ratito y te voy a contar por qué no hay que cerrar el Conicet ", fue el mensaje que le dejó Gabriel Rabinovich al presidente Javier Milei durante una entrevista con Luis Novaresio en LN+ . El bioquímico argentino de 52 años, uno de los científicos más prestigiosos del mundo y candidato al Premio Nobel , a raíz del descubrimiento de una proteína que podría ser clave para combatir el cáncer, ponderó el desarrollo de la ciencia a nivel nacional y enfocó su filosofía de vida en base a las "oportunidades".
" No hay que olvidarnos de nuestra ciencia y de nuestra tecnología porque pueden servir para reducir las desigualdades y la pobreza ", dijo Rabinovich en el ciclo +Entrevistas por LN+. Allí se encargó de explicar por qué considera que el jefe de Estado se equivocó al decir en la campaña electoral que el Conicet debería ser cerrado.
El doctor en bioquímica, sostuvo que cree que el líder de La Libertad Avanza estuvo rodeado por personas que solo mostraban el lado "negativo" del instituto de ciencia argentino. " Seguramente la gente que lo rodeaba le haya comentado que es un gasto y no le haya presentado los casos positivos ", reflexionó, y añadió: "Se dicen muchas cosas. Pero en todos los lugares hay gente que trabaja más, menos, intensamente".
En ese sentido, el nacido en Córdoba explicó que hablaría con Milei de la misma forma que lo hizo con Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, para contarle que hay "jerarquizar" la institución porque "es importante para la gente". " Si me convocara, iría y le contaría lo que hacemos y lo que hacen mis colegas. Probablemente haya estado mal asesorado", insistió sin reproches.
" Tengo mucho orgullo de mis colegas y un gran número científicos. Personas que se esfuerzan con un salario bajo. Estudiante con un idealismo enorme y que van todos lo días para dejar en la Argentina cosas nuevas. Le contaría todo eso a él y a su gente, como se lo conté a otros presidentes. Gobernar significa dar oportunidades y levantar el país ", consideró el científico miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
Tras ello, mencionó que en la ciencia en general existe una "grieta", pero que se cierne más sobre valores que sobre aspectos políticos. "En la ciencia hay grieta y hay muchísima gente muy fundamentalista de algunas ideas. Yo apoyo algunas de esas ideas como la salud y la educación pública", resaltó, y se...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba