Gabriel Aramouni y Santiago Schettini: “El conocimiento no está sólo del lado de la academia”

 
EXTRACTO GRATUITO

Quizá sea el caso Kodak una de las pesadillas más frecuentes de los empresarios. Una compañía absolutamente líder, que no supo adaptarse a tiempo a la tecnología digital por miedo a que mermara su negocio de rollos para cámaras. Pero el desarrollo no se detiene, los avances tecnológicos son un impulso para la mayoría de las compañías que los saben aprovechar o un paso hacia el abismo si deciden mirar para otro lado.

Con esta premisa, el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés (CEE), dirigido por Gabriel Aramouni, junto a Minders Latam, crearon el programa de Management Integral de Negocios Digitales (MIND). Minders Latam reúne a empresarios y expertos en el campo digital comprometidos a contribuir con el crecimiento y la consolidación de la economía digital en América latina, y su director es Santiago Schettini.

El foco del programa está puesto en el e-commerce, la publicidad digital, las redes sociales, la experiencia de usuario, el marco jurídico, la tecnología y mobile y el management digital, y cuenta con profesores con enorme experiencia y referentes en el mundo digital como Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre; Santiago Bilinkis, cofundador de Officenet; Lino Cattaruzzi, director de Google Argentina; Gabriel Celemin, ex senior designer de Yahoo!, entre muchos otros.

"La idea del programa nació en 2010 –dice Schettini–, a partir de la percepción de cambios en los consumidores que empezaron a exigir nuevos productos. No hablamos del futuro, sino de hoy: qué herramientas se utilizan y qué resultados se pueden obtener." Se cursan 160 horas en total.

–Desde el punto de vista del management estamos en un momento de quiebre. ¿Cuáles son los cambios que se vienen?

Gabriel Aramouni: –Hay un punto de inflexión en el management, en cómo manejarse en un entorno cada vez más complejo, cambiante e interconectado, con determinadas expectativas sobre un futuro que todavía nadie es capaz de predecir. Hay una necesidad de transformación en las organizaciones, impactadas fuertemente por la tecnología y lo digital.

–¿De qué se trata el programa MIND?

G. A.: –Venimos trabajando hace mas de 10 años en cómo entender la tecnología y el impacto que genera en los negocios. Se dio entonces una circunstancia muy feliz para nosotros. Nos integramos con un equipo de gente que trabaja estos temas y que tiene experiencia práctica en el desarrollo de este tipo de soluciones. Generamos entonces un programa que es una experiencia de aprendizaje para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA