Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata - CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA CIVIL, 13 de Marzo de 2018, expediente FMP 003484/2017/CA001

Fecha de Resolución13 de Marzo de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA En la ciudad de Mar del Plata, a los 13 días del mes de marzo de dos mil dieciocho, avocados los Sres. Jueces de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del P. al análisis de estos autos caratulados: “G.,

  1. c/

    SWISS MEDICAL GROUP SA s/AMPARO LEY 16.986”. Expediente FMP 3484/2017, provenientes del Juzgado Federal de la ciudad de Dolores, Secretaría Civil. El orden de votación es el siguiente: Dr. A.O.T., Dr.

    E.P.J..

    El Dr. Tazza dijo:

  2. Llegan los autos a esta Alzada con motivo del recurso de apelación deducido por Swiss Medical Group SA en oposición a la sentencia obrante a fs.

    110/3, la cual 1º) hace lugar a la demanda; 2º) ordena a S.M. que en el plazo de cinco días autorice y/o cubra el costo integral de cirugía bariátrica de la actora, así como los honorarios médicos, material descartable y medicamentos durante la cirugía, estudios previos y posteriores a la intervención y gastos de internación, operación que se llevara a cabo en el Hospital Privado de la Comunidad de la ciudad de Mar del Plata por parte del Dr. F.E.F. junto al equipo que el mismo designe, en la fecha que el profesional determine; 3º) impone las costas a la demandada.

    Los agravios del recurso del agente de salud accionado lucen expresados en la memoria de fs. 114/132vta. y se encuentran dirigidos a cuestionar la sentencia en cuanto acoge la demanda. En referencia a ello, el apelante indica que no existen normas que obliguen a las empresas de medicina prepaga a brindar prestaciones en un lugar determinado, ni muchos menos, con prestadores o profesionales ajenos a los contratados. Agrega que no se encuentra acreditado que la cirugía deba realizarse en forma exclusiva y excluyente en el Hospital Privado de la Comunidad y con el Dr. Fiolo.

    Fecha de firma: 13/03/2018 Alta en sistema: 15/03/2018 Firmado por: A.O.T. , Firmado por: J.E.P., #29557869#200622149#20180315084108112 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA Sostiene que el HPC resulta prestador en algunas prácticas, pero no lo es en bypass gástrico, y que si bien El Dr. Fiolo se encuentra en la cartilla de Swiss Medical, lo es como C. General, y no como especialista en cirugías bariátricas. Por ello, aclara que la Sra. G. puede realizar el tratamiento previo con el Dr. Fiolo y en el HPC, pero no puede operarse allí. Luego, esgrime que la sentencia impugnada violenta el principio constitucional de división de poderes y que ha soslayado totalmente la vinculación contractual que une a las partes.

    Finalmente, se agravia de las costas. P. se revoque la resolución recurrida.

    Corrido el traslado de ley, y encontrándose la causa en condiciones de resolver con el llamamiento de autos para dictar sentencia decretado a fs. 143, es que procedo a abocarme al conocimiento de los aspectos litigiosos tal como ha quedado trabada la litis.

  3. Antes de comenzar a examinar los agravios manifestados por el accionado, debo recordar que los jueces no están obligados a considerar todos y cada uno de los planteos de las partes, pues basta que lo hagan respecto de aquellos considerados esenciales y decisivos para el fallo de la causa.

    Nuestra Corte Suprema de Justicia ha sentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR