Sentencia de Sala 2, 11 de Agosto de 2015, expediente CCC 046424/2014/CA001

Fecha de Resolución11 de Agosto de 2015
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CCC 46424/2014/CA1 CCCF – Sala 2 CCC 46424/2014/CA1 “G., Á. A. s/ sobreseimiento”.

J.. Fed. n° 7 – S.. n° 13 Buenos Aires, 11 de agosto de 2015 Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión del Tribunal con motivo del recurso de apelación interpuesto a fojas 117/vta. por el querellante en autos L.R.G., con el patrocinio letrado del Dr. P.B., contra el pronunciamiento de fs. 107vta./109vta., mediante el cual el Juez de grado resolvió dictar el sobreseimiento de Á. A.

G..

II- El recurrente sostuvo que el pronunciamiento en crisis resulta prematuro, toda vez que restaría la realización de una pericia scopométrica con el fin de determinar la contemporaneidad -o no- de las rúbricas obrantes en los distintos folios del Libro de Actas de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina. Asimismo, se agravia por la supuesta afirmación del a quo en cuanto a que la presentación de las actas -presuntamente- adulteradas en el marco de un expediente administrativo, no puede ser considerada como una estafa procesal.

III- La presente causa tiene su génesis a partir de la denuncia interpuesta por L. R. G. contra Á. A.G. en la que refirió que el denunciado, en su condición de S. General de la Comisión Directiva de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), había efectuado el 11 de junio de 2014 una presentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -que dio origen al expte.

n° 1-2015-1627660-2014-, acompañando allí copias de una convocatoria a Asamblea General Extraordinaria presuntamente falsa en razón de no haber sido suscripta -según lo que señala- por los quince miembros de la Comisión Directiva allí enumerados.

IV- Por empezar, debe señalarse que los argumentos del recurrente no se hacen cargo de los fundamentos expresados por el a quo en la resolución, los cuales sostienen suficientemente el sobreseimiento dictado.

Fecha de firma: 11/08/2015 Firmado por: H.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: L.L.P., Prosecretaria Letrada de Cámara En ese sentido y en cuanto a los hechos aquí investigados, teniendo a la vista la totalidad de los documentos involucrados -esto es, las copias del Acta n° 570 del 22 de mayo del 2014 aportadas por la querella de donde surgiría la irregularidad denunciada, las presentadas el 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR