Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala D, 15 de Marzo de 2017, expediente CIV 056110/2016

Fecha de Resolución15 de Marzo de 2017
EmisorCamara Civil - Sala D

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA D Sala “D” - Autos: “G., N. G. s/ Sucesión Ab – Intestato” (expte.

n° 56.110/2016 – J. n° 60)

Buenos Aires, de marzo de 2017.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I - Vienen las presentes actuaciones a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto en subsidio a fojas 20/22, contra la decisión de fojas 19, mantenida a fojas 23, que decretó el archivo de las presentes actuaciones por encontrarse abierto el juicio sucesorio del causante ante el Departamento Judicial de Quilmas, Provincia de Buenos Aires.

Con la presentación de fojas 20/22, se funda el recurso allí interpuesto en subsidio. Su traslado, conferido a fojas 23, fue contestado a fojas 28/29. Solicita se revoque la resolución de grado, disponiéndose la apertura en esa jurisdicción del sucesorio correspondiente al señor N. G. G.

II – Por compartir el Tribunal los fundamentos expuestos por el señor fiscal de Cámara en su dictamen de fojas 37, los que se dan aquí por reproducidos por razones de brevedad y para evitar repeticiones innecesarias, sumado a lo que surge de la partida de defunción obrante a fojas 2 y lo dispuesto por el artículo 2336 del Código Civil y Comercial de la Nación, corresponderá confirmar la decisión de fojas 19, mantenida a fojas 23.

III – Las costas devengadas por la presente incidencia se imponen a la vencida en virtud del principio objetivo de la derrota (conf. artículo 68, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Fecha de firma: 15/03/2017 Firmado por: B.P. BRILLA DE S.A.M.R.O.O.Á., JUECES DE CAMARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR