G-2889. Acuerdo para la facilitación de actividades empresariales en el mercosur (Antes LEY 26105)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación 3 de Julio de 2006
Fecha de Sanción 7 de Junio de 2006
Fecha de Promulgación30 de Junio de 2006
  1. Requisitos que deberán cumplir los nacionales de los Estados Partes para estar comprendidos en las categorías indicadas en el Artículo 2 del presente Acuerdo:

    1 - Para las categorías b) y c): constancia expedida por la autoridad competente del país de origen o del país receptor, según corresponda, que certifique la existencia de la o las empresas de la que es titular o forma parte el recurrente;

    2 - Para las categorías a) y c) referencias comerciales y bancarias;

    3 - En el caso exclusivo de los inversores, se requerirá: i) un monto mínimo equivalente a US$ 30.000 (treinta mil dólares), comprobados por medio de la transferencia de recursos del país de origen del inversor a través de instituciones bancarias oficiales; y ii) una declaración jurada que indique que dicho monto se destinará a actividades empresariales.

    La inversión indicada en dicha declaración deberá ser comprobada ante las autoridades competentes en un plazo de dos años.

    4 - En los casos de miembro del directorio, administrador, gerente y representante legal no se requerirá monto alguno de inversión.

  2. Actividades permitidas al amparo de la visa otorgada:

    En el marco de las actividades que se pueden desarrollar al amparo de la visa correspondiente, se incluyen, entre otras, las siguientes:

    1 - realizar todo tipo de operaciones bancarias permitidas por ley a los nacionales del país receptor;

    2 - dirigir y/o administrar empresas, realizando todas las tareas de adquisición, disposición, administración, producción, financieras, comerciales, conforme los estatutos sociales de la empresa;

    3 - asumir la representación legal y jurídica de la empresa;

    4 - realizar operaciones de comercio exterior;

    5 - firmar balances, conjuntamente con un contador habilitado.

    El texto corresponde al original.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR