El G-20 tuvo un relajado encuentro de iniciación

 
EXTRACTO GRATUITO

Montañas, bosques y el agua cristalina de los lagos Nahuel Huapi y Moreno configuraron el escenario. El paisaje tentó a los más de 250 delegados que se encontraban el jueves al atardecer en el jardín trasero del Hotel Llao Llao, en Bariloche. Allí se había instalado una carpa para el brindis con canapés, buen vino y un pernil. Acompañado por el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, levantó la copa para el brindis y predijo para el país: "Vamos a converger a una tasa de inflación baja". Evitó decir cuándo, pero hizo una pausa de segundos y remató: "Pronto".

Tras la asunción de como presidente del en el CCK el jueves a la mañana, la atención se concentró en Bariloche, donde se realiza desde ese día y hasta hoy la primera reunión de delegados de Finanzas y bancos centrales. "Dujovne y Sturzenegger se la pasaron charlando, sentados uno al lado del otro en el vuelo a Bariloche", contaron a LA NACION cuando este medio consultó sobre la relación, en tiempos de algunos "desacoples", entre el hombre que conduce los graduales destinos fiscales y quien induce la más ortodoxa política monetaria.

Dujovne estuvo a cargo de dar la bienvenida y relatar los cambios que se viven en el país, mientras que Sturzenegger resaltó los temas elegidos por la Argentina para debatir durante el año de la presidencia.

Esos temas son el futuro del trabajo y la educación, la infraestructura para el desarrollo y la búsqueda de un futuro alimentario sostenible. El jueves hubo un panel de expertos, de 14 a 16, en el que se discutió sobre el impacto de la robotización y la automatización en el mercado laboral. Allí, entre otros, participó el viceministro de Economía, Sebastián Galliani. Luego del coffee break comenzó el debate que más le importa al Gobierno, el del financiamiento en infraestructura. "Hay mucha liquidez en el mundo. La Argentina dilapidó toda su infraestructura y se quiere trabajar mucho este tema", contó un funcionario que estuvo en la reunión. "Igualmente, la idea es tener debates más a mediano plazo, pensar temas profundos, a 10 años", agregó la fuente. Según contó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA