El futuro en las miradas de las academias nacionales

 
EXTRACTO GRATUITO

Por quinto año consecutivo, quince academias nacionales unirán esfuerzos, mañana, para analizar lo que será una demanda insoslayable para el futuro de nuestro país.

Desde sus diferentes perspectivas, se plantearán cuestiones como los acelerados cambios tecnológicos, la necesidad de incrementar los procesos de investigación y desarrollo y hacer más accesibles el procesamiento y la transmisión de información, entre otras.

El tema que se ha elegido para este VI Encuentro Interacadémico es "Las universidades y la investigación en la Argentina del mañana", una agenda ambiciosa no sólo por la diversidad de disciplinas que convoca, sino también por la sinergia y la colaboración que exige entre los expertos que participan, los docentes y los miembros académicos. Se trata de otro excelente ejemplo de cómo un abordaje conjunto puede beneficiar a cualquier grupo humano capaz de sacar provecho de las diferentes miradas en pos de un objetivo común.

Ese ideal de progreso, unido a la necesidad imperiosa de que nuestro país no quede rezagado en el mundo, es el objetivo de esta convergencia de disertaciones, documentos y contenidos que serán recogidos próximamente en un libro.

En su prólogo, con lenguaje accesible y didáctico, se recreará el círculo virtuoso que conforman la ciencia y el conocimiento cuando avanzan al impulso de la investigación. Es la enseñanza aplicada la que transmite esos logros y posibilita su impacto en la producción y en los servicios con resultados que luego retroalimentan la investigación y la orientan más eficazmente. Por el contrario, si no hubiera una interacción entre investigación, enseñanza y aplicación, se malgastarían enormes esfuerzos o se perdería su eficacia. Esto en nada invalida los notables descubrimientos que aportan científicos brillantes en forma individual sin que los mueva un objetivo preconcebido.

Los prestigiosos oradores del VI Encuentro Interacadémico representan a las academias nacionales de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA