Con el futuro electoral acotado, Stolbizer trabaja para Massa

"Yo ya gané" fue el latiguillo con el que Margarita Stolbizer reformuló la campaña presidencial de Progresistas tras las PASO de 2015. La frase prendió, pero más por las ironías en las redes sociales que por su impacto en votos. Necesitados de quitarle dramatismo a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, la tropa de GEN ensaya ahora una reformulación de aquella estrategia. "Ellos ya ganaron" podría ser la síntesis del nuevo giro.

"La realidad es que nada impide a Cristina Kirchner llegar al Senado en octubre. Del mismo modo, quedó claro que Cambiemos tendrá la gobernabilidad garantizada en el Congreso. Con ese escenario, sin los fantasmas y miedos que se agitaron en las PASO, nosotros vamos a plantearle a la sociedad que apoye a Sergio Massa como un liderazgo alternativo al de Cristina en la oposición", sintetizó uno de los dirigentes de la mesa directiva de GEN que se reunieron ayer en La Plata.

"En octubre no se elige gobierno. No está en juego el gobierno de Macri, sino con quiénes el Presidente podrá dialogar y acordar leyes en los dos próximos años", sostuvo Stolbizer, al reclamar un debate. "La señora de Kirchner no es una buena oposición, demostró su apuesta al fracaso del Gobierno y no tiene autoridad para cuestionar, por su pasado, los errores del presente. No podrá volver a liderar ni el peronismo ni un proyecto político a futuro", completó.

Massa y Stolbizer repetirán hoy ese planteo cuando reúnan en Tigre a los candidatos nacionales, provinciales y municipales de 1 País para definir la estrategia. Como contó LA NACION la semana pasada, Stolbizer se mostró a favor de que un Massa "sin libreto" centralice la campaña. "Tenemos que mostrar un liderazgo superador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR