El furor por La guerra de las galaxias recién empieza

A fin de año todo será Star Wars, con la llegada a los cines de la edición VII, El despertar de la fuerza. ¿Se imaginan la campaña de marketing y merchandising que traerá aparejado? Para el 18 de diciembre, fecha estimada del estreno en Estados Unidos, los millones y millones de fans de la serie de historias que ocurren hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, tendrán para solazarse las nuevas aventuras de Luke Skywalker y Han Solo, pero tres décadas más viejos. Un tráiler ampliado de la película que se conoció hace unos días causó furor en las redes.

Muñecos a toda escala, naves espaciales de juguete, libros de historietas, espadas láser iluminadas y videojuegos no parecerán tener fin. Obvio, los ingresos que puede producir esto no es nada despreciable. Hay que recuperar rápidamente los 200 millones de dólares que se gastaron para filmar la película. Y Star Wars: Battlefront es parte de esta estrategia.

Por supuesto, los videojuegos no estarán exentos del imán que será La guerra de las galaxias. La historia nos cuenta que cada estreno de las seis películas anteriores de la serie empujó el lanzamiento de sendos videojuegos. Muchos fueron productos de estrategia en tiempo real y de acción en tercera persona. El resultado final no fue para el recuerdo y en el mejor de los casos fue destinado a los aficionados a la película.

Un mes antes de que llegue el Episodio VII a la pantalla grande, Electronic Arts publicará Star Wars: Battlefront, un producto de acción en primera y tercera persona. Fue desarrollado por DICE y los distribuidores serán Lucas Arts y Disney Interactive Studios.

El motor del título será el conocido Frostbite 3, ya utilizado en títulos como el Battlefield 4. Por lo que se informó estará destinado a las consolas de última generación, como la PlayStation 4 y Xbox One, y para computadoras que corran Windows. Permitirá modos de juego singleplayer y multiplayer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR