Fundas para equipaje, el accesorio cool

A los lejos, la vio. No tuvo dudas, era la suya. Recordó la vez que no la había reconocido entre ese paisaje monocromático de tonos oscuros que complica sin piedad a los miopes o daltónicos. Aquella vez, al borde de la cinta que giraba sin parar, creyó que la habían perdido. Pero ahora, y sin sus lentes, pudo divisarla sin problemas. Los flores en color rosa y aqua no pasan inadvertidas, aun para los cortos de vista como ella.

No lo hizo por subirse a una moda o tendencia cool. Lo suyo fue por pura practicidad. Viajera empedernida, se cansó de estar al borde de la cinta tratando de adivinar cuál era su valija. Y se hartó también de los reproches familiares: "Siempre salís última", era lo primero que le decían ni bien traspasaba la puerta rumbo al hall de arribos. Entonces siguió el consejo de una amiga de su hija que se había comprado una funda para valijas.

"Ella la había adoptado como un accesorio canchero -dice Leticia Márquez, de 44 años-. Pero yo la quería exclusivamente para distinguirla desde lejos. Igual, queda linda, le da un toque distinto al equipaje, todos se quedan mirando mi equipaje", reconoce la contadora.

Las fundas de valijas son el nuevo accesorio de moda para los viajeros frecuentes. Una especie de fetiche de lycra expansible y lavable que termina cumpliendo varias funciones: además de la principal, que es la diferenciación del equipaje, también sirve para evitar rayones y hasta algunos intentos de robo.

"Las fundas protegen las valijas de rayones y también sirven como un medio más de seguridad, porque se cierran con broches a presión y además se les pasa unos precintos", explica Verónica Kolodesky, creadora de Vestir tu maleta que además de las clásicas fundas de la marca lanzó ediciones especiales de Liniers, de la artista Karina El Azem y de Chicas en NY, el emprendimiento de Andy Clar.

Según cuenta su creadora, Vestir tu maleta nació en el aeropuerto, mientras Kolodeslsky esperaba a su hijo mayor que volvía de un viaje a Nueva Zelanda: "Era todo un desorden... Demoras en la cinta, valijas apiladas sin distinciones, plásticos por todos lados. Y ahí se me ocurrió: ¿y si las valijas tuvieran una funda estampada con un diseño exclusivo?" En cuestión de meses, esa idea se transformó en realidad.

Otra de las fundas que salieron al mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR