La Fundación Konex reconoce a los cien periodistas destacados de la última década

La Fundación Konex anunció los nombres de las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Comunicación-Periodismo de la Argentina.

Se trata de la 38» edición de estos galardones, que se entrega cada diez años, y la cuarta en la que ha sido considerada la labor periodística y comunicativa (las anteriores fueron en 1987, 1997 y 2007).

Los ganadores del Premio Konex-Diploma al Mérito fueron designados en quintetos en veinte disciplinas.

Algunos de los premiados fueron Alejandro Fantino, Jorge Lanata y Alfredo Leuco (en la disciplina televisión), Jorge Fernández Díaz, Ricardo Roa y Fernando González (en gráfica). En periodismo literario, se reconoció a Juan Forn y Rodrigo Fresán, y en artes visuales, entre otros, a Ana María Battistozzi, Rafael Cippolini y Victoria Verlichak. En el rubro radial se reconoció a Fernando Bravo, Marcelo Longobardi, Luis Novaresio y Reynaldo Sietecase. Mientras que en humor se destacó la tarea de Hermenegildo Sábat, Ingrid Beck y Pedro Saborido. Por el lado de la música popular, se distinguió a Bebe Contepomi y Oscar Gómez Castañón.

Entre las "revelaciones" estuvieron Santiago del Moro, Diego Leuco y Jonatan Viale. Hubo además menciones especiales para canal Encuentro, Fopea, Ni Una Menos, Mirtha Legrand y la revista Todo es Historia. A José Ricardo "Pepe" Eliaschev se le concedió el Konex de Honor.

LA NACIÓN mereció 17 reconocimientos. El secretario general de Redacción del diario, Carlos Guyot, fue premiado en la categoría de dirección periodística; Carlos Pagni, en análisis político, y Néstor Scibona, en asuntos económicos. Hugo Alconada Mon y María O'Donnell, por su lado, fueron reconocidos por su trabajo como investigadores. El proyecto LN Data fue señalado entre los cinco mejores emprendimientos digitales, que completaron chequeado.com, Infobae.com, Jorge Asís Digital y Vorterix.

En la categoría de cine, teatro y danza fueron premiados los periodistas Pablo Gorlero y Marcelo Stiletano. Mientras que en el área de periodismo de música clásica se destacó la tarea de Pablo Gianera y Pablo Kohan.

Nora Bär...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR