La Fundación Clinton arrastra a Hillary al primer escándalo de su campaña

WASHINGTON.- Convertida en una formidable máquina para recaudar fondos, la fundación que se potencia como uno de los blancos favoritos para que los republicanos ataquen que acaba de confirmar la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton.

"El problema que hay con ella es que cada vez que toma un avión debe ir otro al lado para llevar toda la carga que acumula su paso por el poder", disparó el aspirante republicano Rand Paul, al hacerse eco de las denuncias que promete un nuevo libro sobre "el dinero oscuro" de la poderosa fundación.

Clinton Cash es el título del trabajo que promete develar "la historia jamás contada sobre las razones por las cuales tanto gobiernos como empresarios extranjeros llevaron a que Bill y Hillary sean ricos". Su llegada a librerías está prevista para el próximo 6 de mayo, pero algunos fragmentos, convenientemente elegidos, ya se deslizaron a la prensa. Entre ellos, un supuesto "patrón" de conducta que asocia el ingreso de fondos provenientes de empresas privadas con la adopción, poco después, de medidas favorables a su negocio.

"Hubo trato de favor a cambio de fondos", es lo que sostiene el autor del libro. Se trata de Peter Schweizer, un politólogo conservador que, en su momento, asesoró a Sarah Palin, la folklórica ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, y ahora está obsesionado con la corrupción en la clase política.

Previendo que esto podría pasar, casi al mismo tiempo en que formalizó su candidatura, días atrás, Hillary anunció su renuncia al directorio de la poderosa entidad, que ahora quedó en manos de su marido, el ex presidente Bill Clinton, y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR