Funciones ocultas: cómo cargar un celular Android sin tener que enchufarlo

Existe un atajo en los celulares Android que permite cargar la batería del celular sin necesidad de enchufarlo al tomacorriente (Foto: Archivo)

Android es un sistema operativo para celulares desarrollado por la compañía tecnológica Google y está lleno de funciones ocultas entre sus configuraciones. Una de ellas te permite cargar el teléfono celular sin la necesidad de conectarlo en alguna PC, laptop o al tomacorriente. ¿Querés saber cómo hacerlo? En esta nota te explicaremos los pasos detalladamente. Tomá nota.

Se trata de una herramienta denominada ‘Carga inversa inalámbrica’, exclusiva en los smartphone Android , la cual te permite transferir la energía de tu móvil hacia otro teléfono o accesorio con solo juntar las baterías de ambos equipos . Es importante aclarar que esta función solo se encuentra en algunos de estos dispositivos, normalmente en los de gama alta que son los más modernos.

Android ofrece la oportunidad de cargar celulares sin enchufarlos. Foto: Pexels

El móvil que proporcionará la energía debe estar hacia abajo mientras que el dispositivo que la recibirá, tiene que estar hacia arriba, así las dos batería tendrán contacto y producirá que sus bobinas de inducción permitan la transferencia de energía, según reveló el portal tecnológico Xataka Android . ¿Lo probaste?

Cómo cargar el celular sin enchufarlo

Primero, asegurate de que el celular que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda.

Ahora, ubicate en la pantalla de inicio de tu móvil Android y desplegá la barra de Menú , lo hacés deslizando con el dedo desde arriba hacia abajo.

Aquí te van a aparecer varias opciones, activá la que dice ‘Wireless PowerShare’ , tiene que estar sombreada de color azul (plomo significa apagada).

Esta parte es muy importante, no es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga , ya que si lo haces cualquiera podría estar brindando energía.

Solo tenés que juntar la batería del celular descargado junto a la del dispositivo que le brindará energía .

Para llevar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR