Un funcionario del Ministerio de Desarrollo criticó el programa Precios Cuidados: 'Termina siendo un chamuyo'

Rafael Klezer, director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social

En el marco de la difusión de la inflación de enero , que tuvo un fuerte impacto en el rubro Alimentos y Bebidas, el director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer , cuestionó el programa oficialista Precios Cuidados . "Termina siendo un chamuyo" , afirmó en declaraciones radiales y propuso la creación de una empresa nacional de alimentos para controlar la suba de los precios.

A días de mantener un encuentro con Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior que impulsa la iniciativa, Klejzer puso el foco en los altos niveles de inflación que registra la Argentina. "En dos meses es casi del 8% el aumento y en dos años más del 100%" , remarcó ayer en diálogo con AM 530 y luego agregó: "No le estamos encontrando el agujero al mate".

En la búsqueda de soluciones para este problema, el funcionario se refirió a la discusión de programas como Precios Cuidados , del cual se manifestó crítico. " Nosotros no estamos muy de acuerdo, porque sabemos que termina siendo un chamuyo. Dura muy poco y cada vez menos en función del poder que tienen las diez empresas concentradas que fijan el precio de los alimentos", analizó.

Frente al mencionado escenario, consideró que "no se puede discutir el tema de la distribución y de los precios sin discutir la matriz productiva" y defendió la creación de una empresa nacional de alimentos . "Para discutir esta medida, por la que nos acusan rápidamente -y muchas veces con razón- de ser socialistas, yo siempre pongo por ejemplo a Estados Unidos y a Europa. Hay que recordar que en Estados Unidos no les permiten a las mismas empresas que están hoy formando los precios hacer lo que hacen acá", sostuvo.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR