Ya funcionan las encuestas en WhatsApp: todo lo que necesitás saber sobre ellas

Así se ve una encuesta de WhatsApp en un celular

Finalmente, y después de una larga espera, WhatsApp habilitó en forma masiva la posibilidad de crear encuestas en un chat del mensajero , una herramienta ideal para definir consultas de una manera sencilla: desde cosas cotidianas como qué día le queda mejor a un grupo de gente reunirse, o cuál será el menú, a discusiones de más largo plazo (candidatos a ganar el Mundial, gustos de helado preferidos, etcétera).

Crear una encuesta es muy sencillo , pero tiene algunos detalles que hay que tener en cuenta, y que te contamos en esta nota.

Así se ve la creación de una encuesta en Whatsapp

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Primero que nada, tenés que t ener la última versión de WhatsApp en el celular ; y aún en ese caso, es posible que tu cuenta particular no tenga todavía habilitada esa función, porque la compañía la va activando en tandas.

También funciona en WhatsApp Web (tanto para ver como para crear) , pero por el momento en WhatsApp Desktop (la app para Windows) las encuestas se pueden ver, pero no crear.

Las encuestas funcionan en cualquier conversación ; no es necesario que sea en un grupo; podés crear una encuesta con tu pareja, con un amigo, o incluso con tu mismo usuario.

En las versiones móviles y en la Web, para crear una nueva encuesta tenés que ir al botón de adjuntar cosas (el signo en forma de clip) y ahí elegir "Encuesta"

Luego tenés que anotar la consigna (que debería ser lo más descriptiva posible) y agregar las opciones de respuesta que tendrán los integrantes del chat. Podés usar emojis en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR