Cómo funciona un auto doble comando, el vehículo que se usará para el nuevo examen de conducir en CABA

El Peugeot 208 es automático mientras que el Volkswagen Gol Trend es manual

A partir de hoy, cambió la forma de tramitar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires y se introdujeron varias novedades y modificaciones respecto al examen tradicional. Quizás lo más llamativo y sustancial sea el fin de las pruebas en las pistas de la avenida Coronel Roca y Parque Extremo, lugares que quedan destinados de ahora en más para sacar el registro de motos, vehículos pesados, camiones y colectivos. En lo que respecta a autos, las pruebas serán en la calle y a diferencia de otra época, se hará con autos provistos por el Gobierno porteño.

De ahí parte la novedad. La empresa de carsharing Keko ganó la licitación y es la encargada de brindar para las pruebas una flota de 30 vehículos, 22 con transmisión manual y ocho con automática, donde los aspirantes realizarán el examen práctico en un circuito de hasta 500 metros en diferentes barrios de la ciudad. Al momento de sacar el turno, los aspirantes podrán elegir si quieren ser evaluados en un Volkswagen Gol Trend manual o un Peugeot 208 automático y se presentarán en el lugar indicado el día acordado.

Ahora, los exámenes de manejo en CABA serán en la calle

No estarán solos, ya que cada vehículo es monitoreado con un sistema de telemetría para controlar "combustible, uso de las luces, frenada brusca, cinturón de seguridad, velocidad e incluso geolocalización para ver si viajan fuera de circuito", explicaron desde el Gobierno de la Ciudad. Además, harán la práctica con un examinador que está a cargo del examen y que puede intervenir, si lo cree necesario, gracias al doble comando de cada auto.

Cómo funciona un auto doble comando

En resumidas cuentas, se colocan pedales en el asiento del acompañante para que quien viaja allí pueda intervenir si lo considera necesario. Por ejemplo, si durante el examen se prevé un posible choque o una salida brusca de circuito, el examinador puede accionar el mecanismo de freno desde su lugar y asistir al aspirante.

En el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR