Fuga en Tucumán: un exguardiacárcel condenado por femicidio y homicidio es uno de los evadidos

El exguardiacárcel Roberto Rejas, en el juicio en el que fue condenado por el femicidio de su expareja, Milagros Avellaneda y el homicidio de su hijo, Benicio

Un exguardiacárcel condenado la semana pasada a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, asesinados en 2016 y cuyos cuerpos no fueron aún hallados, se fugó del Cuartel de Bomberos de San Miguel de Tucumán, donde se encontraba detenido en forma preventiva. Es uno de los cuatro detenidos que se evadieron en las últimas horas en la provincia , hechos que generaron fuertes repercusiones negativas.

A raíz de la evasión, el Ministerio de Seguridad tucumano dispuso esta tarde el pase a disponibilidad de los policías que debían custodiar al ahora prófugo Roberto Rejas , quien estaba preso por matar a Milagros Avellaneda, de 26 años, y su hijo Benicio, de 2.

"Hemos dispuesto que todo el personal vinculado a la guardia en el cuartel de Bomberos pase a disponibilidad con las consecuencias que eso tiene respecto a los eventuales implicados", sostuvo el titular de dicha cartera, Claudio Maley , luego de reunirse con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

El ministro de Seguridad tucumano indicó que estos policías "quedarán a disposición de la Justicia para ser imputados eventualmente en el marco de esta causa".

Respecto de la fuga, Maley explicó que, por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF), el Equipo de Investigación Científica (ECIF) trabajó anoche "en la búsqueda de rastros, huellas, inspección ocular y el secuestro de los celulares del personal que estaba prestando servicio en el cuartel de Bomberos".

El exguardiacárcel Roberto Rejas, condenado por el femicidio de su expareja, Milagros Avellaneda y el homicidio de su hijo, Benicio

El ministro señaló que otra de las medidas dispuestas para recapturar a Rejas "es el despliegue territorial, con comunicación con las Policías de las provincias vecinas y las fuerzas federales, además de reforzar los controles fronterizos" en Tucumán.

Por último, Maley consideró que el Cuartel de Bomberos "no es un lugar de alojamiento para detenidos, pero la Policía tuvo que cumplir con el traslado del condenado a esta unidad por una decisión judicial para su alojamiento; no obstante, debía asegurarse el resguardo y cuidado de la persona, y evitar que suceda la fuga".

Del baño a la calle

Según las fuentes judiciales, la evasión se produjo cerca de las 21.30 del lunes, cuando Rejas solicitó a un guardia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR