Fuga en Rosario: se escaparon dos presos durante una clase de educación física

La Unidad Penal N°6 de Rosario

Dos presos se fugaron esta mañana de la Unidad Penal 6 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, luego de haber saltado un muro de la cárcel en plena clase de educación física. Habían sido condenados por robo y violencia de género.

Según informó el diario La Capital , los reclusos (identificados como Fernando Nicolás Bordón, de 28 años, y Luciano David Rodríguez, de 27 años) no eran presos de alto perfil y tenían una "conducta ejemplar" dentro del penal.

Bordón estaba preso desde el 30 de octubre del 2020 por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad, mientras que Rodríguez se encontraba detenido desde el 4 de febrero por lesiones dolosas agravadas en contexto de violencia de género, portación de arma de fuego de uso civil, robo calificado en grado de tentativa, robo calificado por uso de armas, tenencia ilegítima de arma de guerra y abuso de armas.

"Estaban jugando a la pelota en el horario de educación física y los profesores a cargo se descuidaron, con lo cual ya fueron pasados a disponibilidad", precisó al diario rosarino el titular del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Walter Gálvez.

Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR