Fuertes cruces por la economía, la inseguridad y la salud en el debate de los candidatos porteños

Leandro Santoro y María Eugenia Vidal, en un "mano a mano" que se registró sobre el final del debate.

El debate televisivo entre los principales candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires fue dominado por fuertes cruces y chicanas que calentaron la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre. En especial, los que protagonizaron María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) y Leandro Santoro (Frente de Todos), que nacionalizaron la discusión.

A su vez, Javier Milei (La Libertad Avanza) contrastó sus ideas económicas principalmente con Myriam Bregman (FIT) e insistió en sus cuestionamientos a la "casta política", el discurso que lo posicionó en tercer lugar en las PASO de septiembre pasado. La dirigente de izquierda concentró la mayoría de sus críticas en el candidato "libertario", a quien calificó de "facho".

Vidal en un aparte con los asesores de campaña de JxC.

Vidal abrió el fuego con "una propuesta: exigirle al Presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández, porque pasó un límite" al intimidar al humorista gráfico Nik. En el bloque referido a la "calidad institucional", Santoro reprochó por su parte "la estructura de inteligencia de (Mauricio) Macri que espió a dirigentes políticos y a los familiares del ARA San Juan" .

Milei atajó de movida las críticas por su estilo disruptivo . "Yo grito mucho porque estoy indignado, soy peligroso para la casta política", remarcó. Y tuvo varios cruces con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano , los periodistas que oficiaron como moderadores del debate.

Santoro escucha los consejos de sus asesores en un corte del debate.

El encuentro de los principales candidatos porteños tuvo condimentos de show televisivo , con alfombra roja y camarines para los contendientes incluidos. En ese contexto, Vidal tuvo un respaldo de peso político en las tribunas montadas en el estudio de la señal de noticias TN. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta llegó sobre la hora del inicio de la transmisión.

Sentado en la tercera fila, Larreta asintió con la cabeza cuando Vidal cerró el primer bloque con un enérgico rechazo al recorte de los fondos de coparticipación a la Ciudad, pudo constatar LA NACION en el estudio de Constitución.

La exgobernadora bonaerense estuvo acompañada por su pareja, el periodista Enrique Sacco . Por su parte, Santoro fue asistido por el senador kirchnerista Mariano Recalde y la legisladora Victoria Montenegro . Mientras que Milei fue acompañado por Ramiro Marra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR