Fuertes críticas a dichos de Ibarra

publicada por LA NACION, en la que el hoy legislador deslindó toda responsabilidad de su gestión en la tragedia de Cromagnon y cargó la culpa sobre la Policía Federal, que -según Ibarra- no controló el ingreso de pirotecnia en el local de Once porque recibía coimas.

Uno de los primeros en cuestionar las declaraciones del legislador fue el actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, a quien Ibarra incluyó entre quienes hicieron una "utilización política" de la tragedia para desplazarlo del poder. "Como no pudieron ganar en las elecciones, utilizaron el dolor de personas que habían perdido a sus seres queridos para lograr lo que no podían con el voto popular", escribió Ibarra, al cumplirse diez años de la peor tragedia no natural de la historia argentina.

"Hoy es un día muy duro. Ni el tiempo va a curar las heridas que dejó esa noche. Fueron demasiados chicos, demasiadas familias, demasiadas malas decisiones tomadas. Ibarra no ayuda con sus reflexiones y, con razón, los padres dicen que es no reconocer lo que pasó", afirmó Macri en declaraciones radiales.

Para el jefe de gobierno, "no sirve la forma en que Ibarra lo encara" y reclamó mayor "respeto" hacia las 194 víctimas de Cromagnon y sus familiares, porque "lo que pasó no fue un hecho mediático: esto pasó, y fue muy doloroso. Lo que pasó fue una enorme responsabilidad de todos los que estuvieron en el lugar, de los dueños, los músicos, de los que encendieron la bengala y de los que tenían a cargo los controles", expresó.

Como se recordará, tras un extenso juicio político, con votos de diputados macristas, de ARI, de la izquierda e incluso de un aliado kirchnerista, Ibarra fue destituido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR