Fuerte respaldo de España al Gobierno

MADRID (De nuestro corresponsal).- Cuando ganó las elecciones, Mauricio Macri le prometió a su amigo Mariano Rajoy que su primera visita oficial a un país de la Unión Europea (UE) arrancaría en Madrid. El laberinto político de España, sin gobierno estable desde diciembre, postergó esos planes y el Presidente empezará hoy una gira por París, Bruselas y Berlín sin tocar la península.

Como una forma de compensar la ausencia, la canciller Susana Malcorra se reunió ayer aquí con su par español, José Manuel García-Margallo, con quien escenificó otra vez la reconciliación bilateral después de los años tensos del kirchnerismo. Se llevó un apoyo explícito a la política económica del Gobierno y un compromiso de fomento a las inversiones españolas.

"El gobierno de Macri sabe que puede contar con el completo apoyo de España para su programa de modernizar el país", dijo García-Margallo, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Viana, la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Detalló que las medidas financieras que tomó la Casa Rosada "facilitarán las inversiones y generarán un efecto llamada para nuevas empresas en busca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR