Fuerte respaldo de España al Gobierno

 
EXTRACTO GRATUITO

MADRID (De nuestro corresponsal).- Cuando ganó las elecciones, Mauricio Macri le prometió a su amigo Mariano Rajoy que su primera visita oficial a un país de la Unión Europea (UE) arrancaría en Madrid. El laberinto político de España, sin gobierno estable desde diciembre, postergó esos planes y el Presidente empezará hoy una gira por París, Bruselas y Berlín sin tocar la península.

Como una forma de compensar la ausencia, la canciller Susana Malcorra se reunió ayer aquí con su par español, José Manuel García-Margallo, con quien escenificó otra vez la reconciliación bilateral después de los años tensos del kirchnerismo. Se llevó un apoyo explícito a la política económica del Gobierno y un compromiso de fomento a las inversiones españolas.

"El gobierno de Macri sabe que puede contar con el completo apoyo de España para su programa de modernizar el país", dijo García-Margallo, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Viana, la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Detalló que las medidas financieras que tomó la Casa Rosada "facilitarán las inversiones y generarán un efecto llamada para nuevas empresas en busca de oportunidades"....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA