Fuerte reclamo de un foro empresario por la Justicia

El Foro de Convergencia Empresarial, que reúne a más de 80 organizaciones del sector, reclamó por una justicia más eficaz e independiente. Con el título "Justicia, la agenda urgente", recalcó en una declaración el "momento histórico" en el que se encuentra la Argentina y "en el que se avizoran las condiciones necesarias para generar un punto de inflexión que ponga fin a tantos años de decadencia".

El Foro, del que participan, entre otros, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Fundación Mediterránea, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires e IDEA, asegura por medio del pronunciamiento que "el fortalecimiento de nuestras instituciones en general y del sistema de justicia en particular son vitales para el pleno funcionamiento de la República".

Para que se cumplan estos requisitos, la agrupación pide que la Justicia ocupe un lugar prioritario en la agenda institucional del país y propone tres medidas.

La primera es que el Consejo de la Magistratura realice auditorías en el fuero federal penal y en el laboral. "El resultado de éstas permitirá brindar mayor transparencia en lo que hace al funcionamiento del sistema judicial y facilitará detectar en tiempo oportuno no sólo las conductas de mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR