Fuerte pelea en la UNLP por el egreso de médicos

LA PLATA.- Un conflicto académico por 40 alumnos de la Facultad de Medicina, que habían presentado una medida cautelar para acceder a las prácticas finales de la carrera, derivó en un enfrentamiento entre el decano de esa unidad académica, Jorge Martínez, y el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber.

Martínez no firmó los títulos de los primeros ocho alumnos de esta camada, porque -según afirmó a LA NACION- no podrían justificar haber cumplido con el 80% de la asistencia obligatoria y respetado el régimen de materias correlativas para acceder a las prácticas finales.

Por eso, el Consejo Superior de la UNLP resolvió que el rectorado firme esos títulos de egresados y anunció que hará un juicio académico a Martínez. También exhortó a Tauber a presentar una denuncia penal contra la Facultad de Medicina.

En un comunicado, la UNLP informó que "para el caso de imposibilidad de expedición de diplomas en forma conjunta con las autoridades de la Facultad, los mismos podrán expedirse firmados por el presidente, conjuntamente con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR